Mateu Ferrer, pichichi nacional

Mateu Ferrer, pichichi nacional

Con 27 goles marcados en 29 jornadas, el delantero inquer del Mallorca B Mateu Ferrer es el máximo goleador de todas las categorías nacionales del fútbol español, empatado con Cristiano Ronaldo -aunque con muchísimos menos goles marcados de penalty que el portugués-. Mateu aventaja a Luis Suárez (26), a Messi (21) y a un puñado de jugadores de otros grupos de Tercera que han marcado 25. Si sigue su racha actual, dado que quedan 9 jornadas aún en la Tercera Balear, va a quedarse muy cerca de 40 goles. Una barbaridad.

En condiciones normales ya habría debutado en el primer equipo, pero en su caso el carné de identidad le juega en contra, ya que al ser mayor de 24 años no podría volver al filial en caso de ser alineado en Segunda División, aunque fuera un solo minuto. En estas condiciones el club deberá tomar una decisión sobre su futuro el próximo verano, porque parece absurdo desaprovechar así a un jugador con tanto gol, que es lo que más caro se paga en el fútbol.

Mateu hará la pretemporada con el primer equipo y será el entrenador -no me atrevo a decir Vázquez- el que diga si lo quiere definitivamente en la plantilla profesional o si sigue en el filial, si es que el jugador no opta en ese caso por alguna de las ofertas de superior categoría de las que ya dispone.

Creo que el Mallorca debe ser especialmente cuidadoso. Dada la edad del delantero, no puede cortarle las alas si decide no darle una oportunidad en la primera plantilla, pero si le dejan marchar y su racha goleadora persiste en el tiempo se habrá cometido un error mayúsculo.

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.