El Mallorca encara el partido del centenario con ganas

Nash entrena con el Mallorca

El Real Mallorca hoy ha hecho el último entrenamiento con vistas a disputar el partido del Real Oviedo en el que se celebrarán los cien años de vida del club mallorquinista. En el entreno de hoy celebrado en Son Bibiloni, han comparecido la mayor parte del Consejo de Administración del club liderados por Robert Sarver, Andy Kholberg y el ex jugador de baloncesto Steve Nash, quien se ha vestido de corto para hacer unos cuantos ejercicios con los jugadores. También estaban presentes el Consejero Delegado Maheta Molango y el vicepresidente de la entidad rojilla Monti Galmés. Tras el entreno Fernando Vázquez ha ofrecido la convocatoria en la que ha entrado Manuel Arana tras varios meses en el dique seco, mientras, que Costas, Oscar Díaz y Joan Oriol se han quedado fuera porque no están recuperados.

Antes de la rueda de prensa de Fernando Vázquez, el consejero Steve Nash ha atendido a los medios de comunicación que estaban en Son Bibiloni y ha comentado: «Si, es increíble y un sueño para mí. Aunque lo importante es el proyecto que tenemos tanto Robert y los demás socios porque el Mallorca es un club grande». Después le han preguntado si los jugadores se han sorprendido de tener a toda una leyenda mundial del deporte entrenando con ellos: «Es fantástico para mi estar aquí y formar parte de este club. Además, de estar con un buen grupo de gente». Acerca del equipo Nash ha comentado: «Están trabajando para ir subiendo en la clasificación y estamos progresando para mejorar las cosas».

Después del entrenamiento ha comparecido Fernando Vázquez en sala de prensa quien ha dicho esto sobre la presencia de Steve Nash en el equipo: «Tiene un buen toque en los rondos jeje» Sobre si la visita de Nash es una motivación para los jugadores Vázquez ha comentado: «Creo que sí porque le pudieron conocer, es humildad, positividad y a mí me sorprendió. Para nosotros es un orgullo tener a un jefe tan cercano y detalles como estos se agradecen». Sin embargo, durante esta semana no se ha hablado del partido y Vázquez ha comentado lo siguiente: «Nosotros hemos entrenado como siempre para preparar el partido y el equipo está aislado. Además, tenemos que estar concentrados porque es un partido muy importante y todo lo que nos envuelve tiene que ayudarnos para ganar al Oviedo y contamos con la afición porque ellos esperan que los jugadores estén a la altura». Fernando Vázquez se ha referida si la presencia de los dueños del club es presión añadida: «Eso nunca se sabe, el equipo tiene una gran responsabilidad para hacerlo bien y creo que haremos un buen partido».

El propietario en son bibiloni esta mañana

Por otra parte, Vázquez ha hablado sobre cómo va afrontar el partido ante un Oviedo que lleva doce partidos sin conocer la derrota: «Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, mirar a los del Oviedo cara a cara y pensar que nosotros somos tan buenos como ellos. Arriba y en medio tienen un equipo muy fuerte pero nosotros les podemos hacer daño». Después se le ha preguntado sobre lo que le preocupa al técnico gallego: «Nosotros vamos a por el partido con mucha intensidad pero los partidos duran noventa minutos y necesitamos a los jugadores». Vázquez ha hablado sobre las bajas del equipo mallorquinista y ha comentado: «Es una opción jugar con Campabadal en un lado y Company en otro. Tanto Oriol como Oscar Díaz no han entrado porque no están al cien por cien y he pensado que descansen». Sobre Arana ha comentado: «Lo he llevado para que vea que cuento con él aunque no está para jugar algunos minutos». Acerca de la forma de jugar del Mallorca el gallego ha comentado: «Quiero que el equipo tenga el balón esa es la idea que tengo y ser capaces de jugar en campo contrario».

Esta ha sido una semana atípica en la que el Mallorca no jugó en Huesca y esto quizás ha podido beneficiar al equipo aunque Vázquez ha comentado: «Mañana lo veremos aunque me hubiera gustado jugar porque corres el riesgo de desenchufarte del campeonato». Después se le ha preguntado sobre la Gala del Centenario donde se mostró parte de la Historia del Club y si eso ayuda para motivar a la plantilla: «Hay muchas cosas que me han ayudado para mostrar a los jugadores todo lo que representa el club y quiero pensar que han llegado a los jugadores. Todo ello, ayuda aunque los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos y el campo tendrá una buena imagen». Acerca de las posibles contradicciones sobre las celebraciones y el partido: «Yo me preocupo del equipo, nosotros vamos a estar en el vestuario esperando la hora del club y cada uno tiene sus competencias».

Por último, se le ha preguntado sobre el ambiente que puede haber si se pierde: «Me gustaría que la gente esté con nosotros y prefiero jugar en casa porque estamos con esta gran afición». Vázquez ha reconocido que mañana: «El Oviedo es un rival que nos permitirá valorarnos como estamos ante un equipo que está arriba y ver dónde podemos estar».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.