Lucas Aveldaño: «La gala del domingo nos hizo comprender lo que significa formar parte de este club»

Aveldaño: “el partido del sábado será único e irrepetible”

El Real Mallorca ha entrenado esta mañana con vistas a preparar el importante partido que se disputará el próximo sábado ante el Real Oviedo y que coincide con el día del nacimiento del club mallorquinista de hace cien años. Un encuentro en el que estará gran parte del actual Consejo de Administración del Real Mallorca: Desde Robert Sarver, Andy Kohlberg o Steve Nash.

Por otra parte, en el entreno de hoy Fernando Vázquez ha trabajado con sus hombres y existe la posibilidad de jugar con tres centrales. Mientras que los jugadores que son baja se mantienen entrenando al margen.

Después del entrenamiento ha comparecido el capitán del equipo, el argentino Lucas Aveldaño, quien ha dicho lo siguiente sobre cómo se afronta el partido tras una semana en la que no se ha jugado: «Fue un viaje pesado en autobús, aunque los jugadores queremos siempre jugar y hay que buscar el dato positivo es que venimos mas descansados para afrontar el partido del sábado». Aunque el partido del Huesca no está lejos en el calendario puede ayudar al Real Mallorca: «Junto con el del Llagostera y el partido del sábado se tienen que afrontar con mucha intensidad sobre todo porque son rivales que están allí abajo».

Después se le ha preguntado sobre cómo el equipo afronta este partido del próximo sábado y así lo ha manifestado el capitán Aveldaño: «Llevo poco tiempo aquí pero sé lo que significa para los aficionados lo que puede significar celebrar cien años de historia del club ya que cuando jugaba en Argentina tuve la suerte de estar el Centenario del Atlético Rafaela y es un partido muy especial, que nos motiva». También se le ha preguntado sobre el partido si es un aliciente para ganar: «Nosotros queremos ganar como sea el Centenario es importantísimo pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar pero primero está el partido porque nos jugamos mucho». Aveldaño ha comentado que la presencia de Robert Sarver y sus socios es una motivación.

Por otra parte, sobre la gala del domingo, se le ha preguntado sobre las sensaciones del Real Mallorca: «El Real Mallorca es un club de prestigio, en Argentina cuando era pequeño nos llegaban las noticias de las gestas del club y muchos de nosotros nos dimos cuenta de dónde estamos. Sabemos lo importante que es jugar aquí y ahora hay que salva al club». Sobre si el equipo está preparado para afrontar un descenso, Aveldaño ha comentado: «Esta circunstancia te hace más fuerte, nosotros estamos conectados con el míster y queremos ganar». Después el argentino se ha referido a la remontada ante el Nàstic: «Fue un partido extraño, fue un pequeño bajón del grupo y nosotros fuimos fuertes mentales, lo cual a mi me da mucha tranquilidad. Por eso, hay buenas sensaciones de cara a los próximos partidos». Acerca de la igualdad en la zona de abajo, Aveldaño ha comentado: «Sorprendió que el Almería que esté allí abajo, hay mucha igualdad, el Córdoba iba bien pero ha bajado y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Nosotros podemos ganar a un Oviedo que viene de ganar doce partidos». Después Aveldaño sobre la posibilidad de jugar con tres centrales ha comentado: «Si, aunque lo estamos ensayando pero el míster es quien decide».

Por otra parte, Aveldaño se ha referido a la debilidad defensiva que se ha demostrado en los últimos encuentros: «Creo que es el momento de rearmarnos porque si no encajábamos tantos goles antes era porque somos un equipo». Seguidamente, Aveldaño ha comentado que le ha gustado mucho la camiseta del Centenario y que «será un trofeo para él».

Por último, se ha referido a los argentinos que pasaron por el Mallorca y que ahora viva el centenario: «Es un partido especial porque muchos jugadores de mi país estuvieron aquí y son una referencia. Ahora me toca a mi intentar que el Mallorca vuelva a ser grande como lo hicieron ellos».

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.