Crónica 3ª División: Penya Ciutadella 0-0 Esporles

Al Penya Ciutadella le faltó concretar

Penya Ciutadellla y Esporles empatan sin goles en Son Marçal

Alineaciones:

Penya Ciutadella: David Camps, Joan B Llorens, Sergi Serra, Raúl Capó, José M Enrich(Daniel LLopis min.9), Xavier Marques, Carlos Febrer, José L. Villalonga, Javier Zurbano, Eric Mercadal(Aitor Dominguez min.55), Juan F. Egea.

Esporles: Pau Servera, Joan Gual, Joan LLabrés, Raúl Gómez, José A. Duran, Gaspar Alemany, Francisco Frau, Joan Rigo, Francisco Arbos(Michael J. Lloyd min.80), Lorenzo Arbos, Jaume G Bordoy(Guillem Font min.89).

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona asistido en bandas por Juan Pons coll y Gabriel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: amarillas a Juan F. Egea y Javier Zurbano por el Penya Ciutadella y a Enrique Andreu, Gspar Alemany y Joan Gual por el Esporles

Comentario:

El equipo de Pere Vadell dispuso de tres claras ocasiones para sentenciar en el primer tiempo

Al fín, hora y cuarto después de la hora prevista,  arrancó el encuentro tras una previa surrealista que protagonizó la expedición del Esporles a su llegada a Son Marçal. El viento que soplaba este sábado fue protagonista y dificultó las acciones de ambos conjuntos. En la primera parte, el Penya llevó todo el peso del encuentro, gozando de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, y finalmente le pasó factura en un segundo tiempo donde a los hombres de Pere Vadell les faltó chispa y profundidad. El cuadro visitante, en la segunda mitad, en dos situaciones de contraataque tuvo a su alcance los tres puntos en juego.

Apenas se habían disputado tres minutos de partido y el cuadro local ya gozó de una doble clara ocasión para adelantarse en el marcador. Un disparo de Sergi Serra fue despejado por el portero Pau; tras varios rechaces en el interior del área, el esférico le quedó franco a Zurbano y su remate fue abortado entre el poste y el guardameta visitante. Seguían las embestidas del Penya en busca de abrir el electrónico. Xavi de libre directo casi logró su propósito. Su disparo fue rechazado a saque de esquina por la zaga mallorquina.

A los diez minutos de juego, José Enrich tuvo que ser sustituido por Llopis, al chocar el central local con un rival. El zaguero fue trasladado a la Clínica Juaneda con un gran hematoma en la cabeza. Mientras tanto, el Penya seguía empujando a su rival, obligándole a replegarse, pero a medida que pasaban los minutos, los hombres de Miguel Arjona, fueron capaces  de sacudirse el acoso local. En el minuto 30, un centrochut de Carlos se envenenó y obligó al portero Pau a despejar a saque de esquina. Se alcanzaron los vestuarios sin más novedad ni alteración.

En la segunda parte, los locales bajaron sus prestaciones y no se acercaron con tanto peligro a la portería del Esporles. En un contragolpe visitante, el delantero Pit disparó fuera cruzado por poco. Fue el primer aviso esporlerí.

La ocasión más clara del Penya en la segunda mitad la tuvo Aitor. Su disparo lejano fue repelido por el travesaño. En los últimos instantes del choque, de nuevo el delantero Pit, tuvo el triunfo en sus botas en un pérdida local. Su disparo se marchó alto por poco rozando el larguero. El Penya perdió la ocasión de dar un paso importante hacia la permanencia.

 

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.