Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 0 Alaro

TRES PUNTOS Y POCO MÁS.

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Bartolome A Pocovi, Juan Sastre, Jose M Lorente, Hugo Domingos, Alvaro De Dios, Jorge Cano, Vinicius Moreira De, Carlos Cristeto De, Mateo Ferrer, Carlos Calderon y James A Davis.

Sustituciones: Roberto M Sierra por Jorge Cano min.56, Alex Mayans por Carlos Cristeto min.63 y Angel Sanchez por vinicius Lima min.68

Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Gabriel Sabater, Tarik Jamil, Bartomeu Muntaner, Juan Guasp, Antonio Amengual, Precious Osayande, Jose A Jimenez, Jeferson A Ramos y Vinicius Amorin.

Sustituciones: Carlos Morro por Chapu Jimenez min.84, Bartolome Carmona por Jefferson Ramos min.75 y Jose R Martinez por Tomeu Muntaner min.54

Goles: 1-0 min.29 Vinicius, 2-0 min.31 Mateo Ferrer

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton. asistido por Alejandro Gonzalez Fernandez y Rafael Moll Alabarces.

Tarjetas: Amarillas para Cano, Pocovi, Cristeto, Mayans por el Mallorca b y para Ramos, Osayande, Sabater, Tarik y Amengual por el Alaró

Comentario:

Mañana gris y latoso viento en Son Bibiloni para inaugurar la jornada 25 de esta Tercera División con el encuentro entre el Mallorca B y el Alaró. Partido muy aburrido entre dos equipos absolutamente antagónicos que, por momentos, se hacía difícil comprender que estén jugando la misma categoría. El Mallorca B empezó con su habitual dibujo 4-2-3-1 y constantes cambios de posición de sus jugadores e intentos de posesiones largas, para dificultar las basculaciones del rival, que tantos partidos ha realizado con éxito y vistosidad en el juego. El Alaró posicionado con un 4-4-2 e intentando salir a la contra dispuso de la primera ocasión de marcar a los 16 minutos de partido, tras un inoportuno resbalón de Sastre que dejaba a Jefferson en disposición de uno contra uno ante el portero local, pero Hugo muy atento en la cobertura se cruzó rápido y contundente enviando el balón a córner, que se sacó sin consecuencias. El Mallorca continuó con el control del partido y a los 29 minutos consiguió el primer gol, tras una excelente jugada que se inicia por la izquierda donde Xema, sumado al ataque, cede sobre James que amaga y cede sobre Calderón que con un nuevo amago de chutar abre a banda derecha donde recibe Vinicius que define con chut raso al palo largo (1-0). Dos minutos después, minuto 31, Carlos Cristeto desborda por banda derecha y cede sobre Mateu Ferrer que consigue el 2-0 en el marcador. Nada más reseñable en esta primera parte, un Mallorca que siguió dominando, aunque pareció bajar ostensiblemente la intensidad en su juego, ante un Alaró decepcionante.

La segunda parte resultó absolutamente tediosa, cansina, el único aliciente parecía mirar el marcador y comprobar el tiempo que quedaba de aburrimiento. Lógico por otra parte.

El Alaró nos ha parecido, con diferencia, el equipo más flojo que ha pasado por estas instalaciones de Son Bibiloni, toda la segunda parte agazapado atrás esperando las llegadas del rival intentando desbaratar su juego como buenamente podían, pero sin que se viera nada trabajado, nada predeterminado y mucho menos ni un sólo intento de transición defensa ataque aunque hubiera sido abortado por el rival.

Esta categoría se está caracterizando por su igualdad. En la parte baja de la clasificación hay equipos que uno no entiende que hacen por esta zona y muestran argumentos sólidos para aspirar a salir de ahí, y algunos han puesto en ciertas dificultades a equipos de la zona alta, evidentemente no ha sido el caso de esta mañana y este Alaró al que hay que añadir un forma física que, por lo menos hoy, ha parecido lamentable.

Si a ello le añadimos que el equipo barralet a dado la impresión de un conformismo nada habitual, por momentos, parecía un partido de Balonmano donde sólo faltaba que el árbitro señalara pasividad.

Aún así tres ocasiones en 45 minutos. En el 24 gran chut de Mayans que detiene Lucas con buena intervención y otro de James en el 35 abortado también por un excelente Lucas. En el minuto 27 el equipo visitante también tuvo la suya al recoger Vinicius Amorín un despeje de su defensa, superar a Hugo y plantarse ante Tomeu Pocoví que evitó el gol visitante.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.