El At Baleares esta en la semifinal de la copa RFEF

Jugada del partido

Ficha técnica

3 Elche CF Ilicitano: José Carlos, Branimir, Xavi Olmos, Primi, Rubén, Javi Llor, Paul, Benktib (m. 73 Jorge), Rubio (m. 56 Nuha), Kilian (m.46 Agudo), Sory

2 Atlètic Balears: Pliquett, Vich, Prieto, Manu Farrando, Malik (m. 88 Wiemann), Casares, Carles Marc (m. 58 Biel Guasp), Riad (m. 58 Jurado), Kike López, Thilo, Kristian

Goles: 1-0 m. 30 Primi; 2-0 m. 39 Rubén; 3-0 m. 49 Sory; 3-1 m. 71 Kristian; 3-2 m. 75 Jurado

Árbitro: Sr. Jonatan González Peris

Tarjetas: el colegiado amonesta a Carles Marc, Jurado y Kristian por parte del Atlètic Balears y; a Sory y Jorge y expulsa a Primi (m. 89) por parte del Elche CF Ilicitano

Observaciones: en el estadio Díez Iborra se disputa el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFEF

Crónica

Con mucho sufrimiento y emoción el Atlètic Balears es ya semifinalista de la Copa RFEF al superar al Elche Ilicitano por un global de 3-3 y en un partido de vuelta no apto para cardíacos. Los locales comenzaban imponiéndose por 3-0 pero los goles de Kristian Lindberg y Rubén Jurado en el segundo tiempo junto con el de Rodri de la ida, dan el pase a la penúltima eliminatoria. Es la segunda vez en la historia del Club que se accede a semifinales de la Copa Federación.

El pase a semifinales se lograría pero con gran dosis de emoción. Y es que los de Ziege salían al campo del Elche con el objetivo de poder aumentar la renta del 1-0 lograda en la ida aunque, al principio, sin fortuna. Los primeros 30 minutos serían del dominio visitante contabilizando dos claras ocasiones -una de Kristian y otra de Casares- que no se podían materializar; además de un penalty no señalado a Kike López sobre los veinte minutos.

El filial del Elche CF aprovecharía una jugada de estrategia para marcar el primero en un saque de falta lateral que Primi remataba de cabeza. Unos minutos más tarde, la defensa del Atlètic Balears tenía un despiste que costaría el 2-0 con el gol de Rubén y los de Ziege serían ahora un equipo sin ideas. No sería hasta la llegada del 3-0 de Sory cuando los mallorquines despertarían.

El equipo blanquiazul necesitaba una reacción para poder lograr el objetivo de la tarde por lo que el técnico alemán daría entrada a Jurado y Biel Guasp al terreno de juego. Estos cambios aportarían nuevas ideas y poco a poco el equipo cambiaría de cara. Primero lo probaría Malik desde la frontal y sólo un minuto más tarde sería Kristian quien iniciaría la remontada. El danés aprovechaba una acción que comenzaba Biel Guasp, recibía Jurado y éste se la dejaba de cara a Kristian para que marcada de volea (3-1). Un minuto más tarde Kike López le haría una buena asistencia al autor del gol pero se le escapaba y; justo después llegaría el ansiado gol. Juan Vich ponía un balón muy preciso a Rubén Jurado para que el sevillano rematara y pusiera el 3-2 definitivo que daría el pase a semifinales de la Copa RFEF.

Los dos goles el Elche más el logrado por Rodri en la ida ya daban el premio buscado por lo que el equipo de Ziege estaría muy atento a no cometer errores y poder asegurar el resultado. Buen trabajo con mucho sufrimiento.

¡Enhorabuena balearic@s!

Fotos de Sonia Arcos/Elche CF.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.