Vuelta a los orígenes: foto oficial en el velódromo

Foto oficial del At Baleares. Foto Guiem Sanchez

El Atlètic Balears ha vuelto simbólicamente a sus orígenes. El primer equipo blanquiazul se hacía este lunes la foto oficial de la segunda vuelta en el Velódromo del Tirador en Palma, el que fuera el primer campo del Baleares FC en 1920 y que el Ajuntament de Palma ha anunciado que rehabilitará para el uso de todos los ciudadanos de Palma.

La directiva encabezada por el Presidente Ingo Volckmann, el Consejero Delegado Xavi König, el Director Deportivo Patrick Messow junto con el equipo que dirige Christian Ziege, su cuerpo técnico y asistentes se citaban sobre las 13h en uno de los sitios más emblemáticos para el Club, el que fuera el primer estadio balearico. Una vez finalizaba la sesión de entrenamiento de este lunes y con caras de alegría por la victoria del domingo por 1-0 ante el Pobla de Mafumet; el equipo se dirigía hasta Miquel dels Sants Oliver.

A día de hoy, el Velódromo del Tirador se encuentra en un estado de degradación notable debido al desuso del recinto desde hace varias décadas. Aun así, el Club apostaba por tener un gesto con la historia y su afición recordando dónde nacía el Atlètic Balears. Asimismo, también se aplaude y apoya la decisión anunciada por Antoni Noguera, Teniente de Alcalde y Regidor de Urbanismo y Modelo de Ciudad para que el Ayuntamiento de Palma re inicien los trámites para catalogar el velódromo y, en paralelo, encomendará un anteproyecto con tres objetivos: su integración en la Falca Verde, la rehabilitación de este elemento patrimonial y la creación de un equipamiento vecinal.

El primer campo del Baleares FC

Tal y como explica Manel García Gargallo en su libro ‘Els origens de l’Atlètic Balears (1920-1942). Dels inicis a la fusió’, los inicios del Atlètic Balears se remontan a la fusión de dos clubs diferentes en la isla: el Mecànic y Mallorca. Así nacía el Baleares FC y éste jugaría su primer partido en el Velòdrom el 21 de noviembre de 1920 ganando por 5-0 al Veloz Sport, el equipo más destacado de la época.

La estancia en este recinto fue durante varios años y más tarde se trasladarían a otro campo en el barrio de Bons Aires en Palma. Y es que la fundación del Atlètic Balears como club tal y como lo conocemos hoy en día no se constituye hasta 1942 y la llegada al Estadi Balear se produciría en 1960.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.