CRÓNICA | ¡CLASIFICADOS! España gana a Portugal (2-6) y alcanza las semifinales del Europeo

España se clasifica para las semifinales del europeo. Foto Carmelo Rubio

Ficha Técnica:

PORTUGAL: Bebe, Pedro Cary, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho.

También jugaron: Paulinho, Bruno Coelho, Fábio Cecilio, Arnaldo Pereira, Tiago Brito y Fábio Lima

Entrenador: Jorge Braz

ESPAÑA: Paco Sedano, Mario Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos.

También jugaron: Carlos Ortiz, José Ruiz, Bebe, Álex, Andresito y Miguelín

Entrenador: José Venancio López

Goles:  0-1 Miguelín (12′ p.) 0-2 Rivillos (14′) 0-3 Álex (17′) 1-3 Ricardinho (22′) 1-4 Raúl Campos (22′) 2-4 Ricardinho (25′) 2-5 Álex (34′) 2-6 Rivillos (39′)

Arbitros: Gábor Kovács (HUN), Ondřej Černý (CZE), Tomasz Frak (POL), Lukáš Peško (SVK)

Incidencias: Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Cuartos de final., Pabellón Arena de Belgrado (Serbia). 8.850 espectadores., Ha asistido al encuentro el cónsul español en Belgrado D. Emiliano Ramos.

Comentario:

El equipo de José Venancio López se ha impuesto a Portugal en un duro y combatido partido en los cuartos de final del Europeo gracias a los goles de Miguelín, Rivillos (2), Álex (2) y Raúl Campos. El rival de España en semifinales será Kazajistán o Italia

Unos cuartos de final, sean en la competición que sea nunca son fáciles. Y si hablamos de la fase final de un Campeonato de Europa y ante una selección de la dimensión de la portuguesa, las dificultades aumentan. Pero las adversidades se superan con espíritu de equipo y esfuerzo, y eso es lo que puso sobre el parqué la Selección española desde el pitido inicial del encuentro.

España y Portugal arrancaron el partido con ocasiones y dominio alternativo. A los cinco minutos José Ruiz estuvo a punto de abrir el marcador en una doble ocasión consecutiva y tres minutos después fue Paco Sedano quien demostró el gran portero que es ante un disparo a bocajarro de Ricardinho.

El conjunto nacional fue haciéndose paulatinamente con el control del duelo y las ocasiones empezaron a sucederse. Pola mandó un balón a la cruceta en el minuto 9′, en lo que fue el preludio del primer tanto español. Miguelín se encargó de materializar un penalti claro en el 12′ y un instante después Mario Rivillos aumentó la diferencia a dos tantos con un golazo desde fuera del área tras un saque de esquina del capitán, que hoy reapareció en la pista, Carlos Ortiz.

Antes del intermedio, Álex se encargó de dejar una jugada para el recuerdo con un sombrero y una soberbia cuchara que elevó la ventaja de España hasta el 0-3.

Tras el paso por los vestuarios, y sin casi tiempo para digerir el bocadillo, primero Ricardinho y en la siguiente jugada Raúl Campos marcaron sendos goles para sus equipos. Conscientes de que les tocaba remontar, los portugueses aumentaron su presencia ofensiva. Una genialidad de Ricardinho puso el 4-2 en el marcador con un cuarto de hora aún por delante.

A falta de 7 minutos, Portugal sacó portero jugador para intentar acercarse en el tanteo del partido. Pero una férrea defensa española, un grandísimo Paco y un fugaz contraataque hicieron que Álex anotara el quinto a pase de Miguelín. En el último segundo, Rivillos marcó el sexto tanto español, gol con el que se cerró el partido y una trabajadísima victoria de España.

El combinado nacional conocerá su rival en las semifinales del Campeonato de Europa tras el partido que enfrentará a las selecciones de Kazajistán e Italia. El vencedor luchará, el próximo 11 de febrero a las 21:00 en el pabellón Arena de Belgrado, con España por un puesto en la gran final.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.