Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 0 Penya Ciutadella Esportiva

Victoria del Poblense ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Damia Ramos, Juan Oller, Andres A Nicolau, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Luis P Gimenez, Eduardo Moral, Saul Diaz y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Marti Noceras por Sergi Rojals (min.67), Cesar Collado por Saul Diaz (min.79) y Bartomeu Crespi por Luis P Gimenez (min.83)

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Gabriel Moll, Joan Bautista, Raul Capo, Jose Miguel, Sergi Serra, Carlos Febrer, Jose Luis, Eric Mercadal, Pablo Rioja y Miguel Angel.

Sustituciones: Javier Zurbano por Eric Mercadal (min.67), Aitor Dominguez por Pablo Rioja (min.74) y Pedro Rodriguez por Sergi Serra (min.74)

Goles: 1-0 Eduardo Moral (min 42) y 2-0 Jaime Calonge (min 78)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Rafael Serra Crespi y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Damia Ramos (amarilla, min 87) para el Poblense. Sergi Serra (amarilla, min 6) y Eric Mercadal (amarilla, min 67) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Incidencias: Mañana de invierno con lluvia antes de empezar el partido y con viento molesto para el juego. Floja entrada de público en el Municipal de Sa Pobla. Campo en buenas condiciones.

Comentario:

Partido dominado de principio a fin del equipo local, no anotamos ningún remate ni intento de remate del equipo visitante en los 90 minutos y eso que los locales no cerraron el partido hasta el minuto 78.

El juego, control y ocasiones siempre fueron del bando local, la escuadra de Oscar Troya llevo la iniciativa desde el pitido inicial y aunque costo marcar goles, las aproximaciones de los locales se iban sucediendo cada varios minutos, lo que si falto fue el acierto en el remate, quizá con la dificultad de la fuerza del viento reinante que dificultó el juego a ambos equipos, pareciendo en algunos pasajes del partido que se juagada en Ciutadella. Edu remato dos veces a gol en los primeros quince minutos, la primera control demasiado largo que desbarato el portero y el segundo con remate de cabeza fuera por poco. En el minuto 21 dos ocasiones más, Lucho casi marca un gol olímpico al sacar córner con mucha rosca y acto seguido es Javi Fernández que tira con rosca desde fuera del área y casi sorprende al cancerbero visitante.

A la media hora Lucho centra un balón al área desde la banda derecha en diagonal de la portería, y el centro se envenena con el viento y está a punto de colarse en la portería defendida por Pepe que reacciona bien. Los locales buscaban el gol con insistencia, cuando transcurría el minuto 42 una incursión al área de Javi Fernández, que recibe el esférico y cuando todos esperaban el remate deja a Edu al segundo palo que remata a placer a la red. En el último minuto de esta primer periodo casi llega el segundo gol local, en una jugada de Sergi que en el área no consigue ni el remate ni el pase a Edu que volvía a esperar la pelota desmarcado en el área pequeña.

Nada cambio en la segunda parte, los visitantes se estiraron algo más, ayudados por el viento a favor pero sus llegadas a las cercanías del área local morían en los pies de la defensa local, que hoy no dio opción a los rivales que se acercaron a los dominios de Molondro. En cambio los locales cada vez que llegaban al área visitante rondaban el gol, Javi Fernández fue el primero en intentarlo en esta segunda mitad, luego fue otro remate suyo en el minuto 64 de partido con claro gol, el esférico supero más de 40 centímetros la línea de gol, sin que el linier y el árbitro dieran validez al mismo. Mala fortuna la del delantero local que en dos semanas le anulan dos goles legales. Acto seguido en una buena combinación recibe Damiá dentro del área, arrea zambombazo y su disparo topa con el larguero. Se mascaba el segundo pero no entraba, tuvo que ser Calonge en el minuto 78 al remate de cabeza y al saque de un córner por Javi Fernández el que mando el balón al fondo de las mallas de certero remate que se adelantó a la zaga visitante. Hasta el final se sucedieron varios remates de Oller y Edu que con el viento en contra no consiguieron darle fuerza al balón y unas veces el portero desbarato la jugada y otras el remate salió desviado a fuera por poco, por lo que el partido finalizo con el resultado de dos goles a cero.

Resumen: Buen partido de los locales con superioridad de principio a fin, marcando un gol en cada tramo del partido y que lo resolvieron sin problemas, sumando dos victorias consecutivas en casa que no siempre es fácil y que acerca a los locales al grupo de cabeza, siendo el resultado merecido como consecuencia del buen juego local.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.