Crónica 2ª División B: At Baleares 1-0 Pobla de Mafumet

Balsámica victoria en Son Malferit

El trío arbitral y los capitanes del partido

Alineaciones:

At Baleares: Vicenç, Juanjo, Wiemann, Prieto, Guasp, Esteban, Xisco, Bruno (Carles min.78), Chando Quique min.46), Fullana y Rodri (Juan Vich min.84).

Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo (Marquez min.81), Victor Garcia, Denis, Polaco, Gabri (Vadillo min.67), Kike (Vela min.67), Gil, Alvaro, Alfons y Nacho.

Goles: 1-0 min.37 Chando

Arbitro: Abraham Dominguez asistido en las bandas por Sarmiento y Garcia.

Tarjetas: Amarillas para Gabri (35′), Villaca (43′), Alvaro (54′), Vadillo (78), Denis (88′), Polaco (89′) y roja directa a Kike (89′) del Pobla de Mafumet y para David Prieto (40′) (49′) por dos veces y es expulsado y para Biel (68′(, Bruno (71) y xisco (87′) por el At Baleares

Comentario:

Son Malferit recupera la sonrisa. El Atlètic Balears logra una nueva e importantísima victoria por 1-0 ante la Pobla Mafumet  jugando con diez hombres desde el minuto 50 y en un partido en el que se daba una demostración que este equipo sabe sufrir y competir.

Christian Ziege planteaba una nuevo esquema buscando la reacción en los resultados del Atlètic Balears. En el primer tiempo se caracterizaba por una extrema igualdad entre ambos equipos y no sería hasta pasada la media hora cuando los balearicos irían encontrándose cómodos con su juego y buscando espacios por la banda derecha aprovechando la velocidad de la que disponían los laterales.

La primera ocasión de peligro llegaba con un cabezazo de Wiemann a la salida de un corner pero sin fortuna. La Pobla sólo disponía de una ocasión a balón parado que Vicenç atajaba sin problema. Sería en el 38 cuando Juanjo Nieto recibía un buen balón de Fullana desde el centro del campo y el castellonense, desde el vértice derecho del área remataba entre los tres palos. El balón era rechazado y tras un embrollo, Fullana marcaría el 1-0 aunque el colegiado se lo apuntaría a Chando.

Después del primer tanto, Rodri tendría dos ocasiones de peligro pero era Chando quien podía aumentar la renta con un remate de cabeza que se escapaba rozando el larguero. Sería el Atlètic quien dominaba y esa superioridad todavía se veía más reflejada en el segundo tiempo.

Tras el pase por vestuarios, Ziege cambiaba a Chando por Kike y su equipo saldría con más mordiente que nunca. Los balearicos iban a por el partido, teniendo una gran claridad de ideas. No obstante, en el minuto 51 llegaría un duro revés cuando David Prieto era expulsado por doble amonestación. El Atlètic con diez cambiaría su planteamiento; la Pobla llevaba el peso del partido e intentaría llegar por bandas mientras que el rol del Atlètic Balears era se basaba en aprovechar las ocasiones a balón parado y en jugadas a la contra.

A pesar de la inferioridad numérica, el Atlètic se encontraba más cómodo que nunca; lograba aprovechar los espacios y tener más profundidad por lo que la sensación de peligro era constante en el área de Varo. Rodri finalizaba una gran ocasión desde la línea de fondo que obligaba al guardameta catalán a sacarla con los puños.

En el tramo final saldría Carles Marc en el lugar de Bruno y; Juan Vich en el puesto de Rodri con ya el único objetivo de aguantar un resultado más que favorable para los intereses de los palmesanos. Aun así, la Pobla Mafumet no bajaría los brazos en busca de un empate pero se toparían contra una defensa muy bien colocada que pocas opciones daría.

Esta victoria hace recuperar el ánimo y la moral a los futbolistas y afición del Atlètic Balears para afrontar una complicada semana con los partido de Copa ante el Elche y el domingo a las 12h en el campo del RCD Espanyol B (en directo por IB3 TV).

 

Redacción
Fotos de Cati Puig y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.