Fernando Vazquez: «Todos juntos conseguiremos los objetivos»

Fernando Vazquez

El entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez ha comparecido este mediodía tras el penúltimo entrenamiento del equipo mallorquinista que se ha realizado hoy en la ciudad deportiva Antonio Asensio. En primer lugar, se le ha preguntado al de Castrofeito sobre el próximo rival mallorquinista, el Bilbao Athletic, del cual ha dicho lo siguiente: «Al equipo lo veo bien, muy seguro, parece que hay más confianza entre afición y club, aunque para nosotros es un partido de máxima tensión y donde no podemos perder. El Bilbao Ath es un equipo joven al que le ganamos con experiencia y que es un equipo hecho para dotar al primer equipo de jugadores». Sobre los objetivos del club y la confianza, el entrenador gallego ha comentado: «Hasta ahora no hemos hecho nada, nuestro objetivo es la permanencia pero si hay buenos resultados se pueden mirar otras cosas». También ha hablado de los malos resultados del filial del Athletic y ha respondido el entrenador gallego: «Todos los equipos filiales son equipos para nutrir al primer equipo y los resultados en sí no son realmente lo importante».

Por otra parte, Vázquez ha comentado sobre lo que le aportan algunos jugadores: «Aun es un poco pronto para hacer un juicio de valor sobre los jugadores porque no he tenido entrenos suficientes y es prematuro». Acerca del cierre de fichajes, Vázquez ha dicho: «Es cierto, que tras el cierre de fichajes no tenemos una plantilla equilibrada porque nos faltan algunas líneas, sin embargo, tenemos un gran equipo y quizás el año que viene seguro que la cosa irá mucho mejor». Algunos jugadores han llegado al Mallorca tras pagar la clausula de rescisión y Vázquez ha comentado: «Que paguen una clausula por un jugador no es sinónimo de que el jugador sea titular. Lo que haremos es valorar si este jugador es válido y sobre todo como están». Después se le ha preguntado sobre los jugadores que se han marchado del club: «Todos los jugadores que se han querido ir me lo han pedido ellos y el club ha actuado consecuentemente. Sin embargo, aquellos que se han quedado son conscientes que van a tener que luchar por un puesto en el equipo como cualquiera del equipo». Uno de los problemas del Mallorca actual es la plantilla tan larga que tiene formada por muchos delanteros y centrocampistas, así lo ha valorado Vázquez: «Tengo muchos jugadores de banda y delanteros pero tengo tres cambios. En caso, que no rindan los titulares tengo en el banquillo gente que me trabaja».

Por otra parte, ha hablado del compromiso tanto de jugadores como del resto del entorno mallorquinista: «Creo que ahora hay que tener en cuenta que el Real Mallorca está por encima de jugadores, entrenadores y todos queremos lo mejor para este club al que tanto queremos. Quiero que la gente tenga claro que vamos a ganar saliéndonos en cada partido, ya que habrá muchos partidos en los que sufriremos y perderemos. En definitiva, tendremos baches y habrá que levantarse.». Acerca de los objetivos del club: «Vayamos partido a partido, ahora firmaríamos la permanencia, todos comenzamos un buen camino y les pido a los aficionados que confíen en nosotros. Porque todos juntos subiremos a Primera División todos y estando unidos». Después ha hablado sobre la ilusión del mallorquinismo con los últimos resultados Vázquez ha comentado: «Me gusta esa ilusión, pero que ellos vengan a ayudar, el objetivo es subir pero todos tenemos que ser un equipo y estamos muy unidos. Los jugadores perciben la confianza que les transmite el equipo en el estadio y eso nos podrá llevar a Primera». Sobre este tema Vázquez ha comentado: «Es un tema más de confianza y si todo se junta nos puede hacernos muy grandes».

Por último, Vázquez ha confirmado que Arana no estará disponible para el domingo, ya que aún está pendiente de su recuperación al igual que el centrocampista Alex Vallejo. Mientras que recupera a Héctor Yuste tras haber cumplido su sanción.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.