El Poblense denuncia que Jaume Ferrer increpó a dos directivos en el campo

El presidente del Consell de Formentera se muestra «sorprendido» y niega que se haya dirigido directamente a algún cargo del club mallorquín

Imagen de archivo del presidente Jaume Ferrer. C. C.

V. T./C. C. | IBIZA/FORMENTERA

La Unión Deportiva Poblense denunció ayer, a través de su página de Facebook, un supuesto comportamiento inapropiado del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, durante el encuentro disputado ante el Formentera en Sant Francesc el pasado domingo.

En el comentario, la entidad afirma que el encontronazo con el máximo responsable del Consell fue «el único aspecto negativo» del duelo que el Poblense perdió por 2-0 ante la formación que preside Felip Portas. «El único aspecto negativo fue el mal comportamiento del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que durante y al final del partido increpó, con malas formas, a dos directivos de nuestro club».

Uno de los dirigentes a los que presuntamente se dirigió Ferrer fue el director deportivo de la escuadra visitante, Miquel Munar. «Jugamos un partidazo, pero el Formentera nos ganó bien y no tenemos ninguna queja. De hecho, el trato con todos sus responsables y el presidente fue exquisito en todo momento», aseguró ayer Munar.

Sin embargo, según la versión del dirigente mallorquín, cuando el colegiado Gordillo Aguilar expulsó a Luis Elcacho, en el minuto 16 de la primera parte, Ferrer les recriminó la acción.

«Estaba sentado con otro directivo en la última fila de la tribuna. Dos más adelante teníamos a Jaume Ferrer. Cuando expulsaron al entrenador del Formentera se giró y nos dijo: ´¡Ya lo véis! ¡Sabéis que el Poblense comanda la Federación!´. Nos quedamos mudos. Es un comentario que te esperas de un forofo, pero no de una persona que representa a una institución como el Consell», explicó Miquel Munar.

Además, la historia siguió una vez finalizado el duelo. «Estábamos esperando la salida de los jugadores. Entonces, pasó Jaume Ferrer y le comentamos que había elecciones en la Federación balera, que si estaba interesado se podía presentar. No recuerdo las palabras exactas, pero se giró y nos despreció. Nos dijo algo como que los mallorquines no servíamos para nada. Nos despreció», aseveró Munar, quien concluyó que «nunca» les había sucedido «un incidente de estas características».

El Partido Popular de Formentera no tardó en reaccionar y ayer en su cuenta de Twitter se hizo eco de la denuncia del Poblense, a lo que añadió: «¿El presidente del @consellinsular la vuelve a liar en el fútbol? Si es así, cosa que no nos sorprendería, es indigno».

Los populares hicieron una clara alusión a un incidente entre Ferrer y una pareja de agentes de la Guardia Civil, en octubre del año 2012. En aquella ocasión, el Instituto Armado acudió al municipal de Sant Francesc para denunciar la venta de bebidas alcohólicas. Entonces, Ferrer tuvo un enfrentamiento con los guardias civiles, que le pidieron que se identificara hasta en tres ocasiones.

Ferrer niega las acusaciones

Por su parte, el máximo responsable de la institución de la pitiusa menor se mostró «sorprendido» al conocer las acusaciones del Poblense y negó que se hubiera dirigido directamente a ningún representante de la entidad.

«Es mentira que haya algún directivo porque no conozco a ningún cargo del Poblense. No increpé a nadie. Estaba con un grupo de amigos y pude hacer los típicos comentarios de fútbol, pero nada más», afirmó, antes de apuntar que «sentía» lo ocurrido, pero que no hubiera dicho nada de saber que alguien se podría haber ofendido. Además, Jaume Ferrer también desmintió los hechos una vez acabado el partido y aseguró que se dirigió al bar para charlar con los asistentes, pero que en ningún caso se dirigió a nadie en concreto.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.