Vázquez: “el resultado es bueno para que el equipo se atreva a hacer cosas”

Fernando Vazquez en la rueda de prensa. Foto Guiem Sanchez

Fernando Vázquez ha salido en rueda de prensa tras la victoria contra la AD Alcorcón por un gol a cero y ha destacado la importancia de los puntos para que el Mallorca salga de las posiciones de abajo y que el resultado “es bueno para que el equipo esté más tranquilo y se atreva a hacer cosas”. En este sentido, el técnico afirmó haber tenido la sensación de que los jugadores habían estado “demasiado tensos, como si notaran el cambio de entrenador. Creo que lo saben hacer mejor”.

El gallego alabó el trabajo defensivo “concedimos muy poco, menos al final cuando ya estábamos por delante” y señaló, cuestionado por las pocas ocasiones que se vieron, que, a su juicio, “la semana pasada jugaron mejor y perdieron y ésta peor y se ganó”.

Sobre sus sensaciones personales, el gallego aseguró estar muy contento “porque es muy bonito empezar con victoria y porque creo que jugadores, club y aficionados se la merecen y la necesitaban”. No obstante, no quiso lanzar un mensaje de euforia por el resultado ya que, apuntó, “aunque hoy salió bien hay que seguir trabajando y mejorar mucho. Una vez no tienes la presión de los puntos se juega mejor”.

Vázquez reiteró que el Mallorca tiene “mucho” margen de mejora tanto a nivel competitivo como físico, “el equipo, quizás, estuvo más tenso de lo normal. Tenemos que correr más, para defender mejor y atacar, también, mejor”. El entrenador, asimismo, argumentó que su objetivo es conseguir “solvencia, pero también continuidad. Hay que buscar la regularidad. Ganamos hoy, pero quedan nueve victorias para salvarse”.

Por último señaló que el club “seguramente” fichará en el mercado de invierno, “pero tiene que mejorar lo que hay, aunque vengan dos o tres nuevos jugadores el bloque es el que ha ganado hoy” y afirmó sentirse contento por los aficionados y confió en que “empiecen a creer en el equipo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.