La ‘Santa Ponça Cup’ traerá cerca de 500 personas a Calvià

Torneo Santa Ponsa Cup

Tomás Gibert el entrenador y director deportivo del Santa Ponça ha explicado el nuevo proyecto que ha puesto en marcha él mismo junto a Manu Chanla además de contar con la colaboración del Santa Ponça y el Ajuntament de Calvià. Se trata de la ‘Santa Ponça Cup’. Un torneo que medirá a 16 equipos de alevines y de benjamines que competirán desde el 24 al 27 de marzo. Gibert espera que el torneo funcione a la perfección, pero también que se consolide, y no se celebre un único año.

El entrenador del Santa Ponça nos ha comentado que gracias a sus contactos ha podido confirmar equipos de la talla del Valencia, Villarreal, Sevilla, Córdoba, Atlético de Madrid y tal vez el Barça. Pero no sólo participarán ellos, porque de Mallorca hay equipos cómo el Mallorca, La Salle, San Francisco, Atético Baleares y Poblense. Los equipos del municipio también participarán, ya que Gibert explica que le han hecho llegar la invitación al Atlético de Paguera, al Calvià, al Playas de Calvià y al Son Caliu, además del mismo Santa Ponça. Se trata de la llegada de unas 500 personas al municipio que también puede favorecer a la planta hotelera tal y cómo afirma Gibert.

Ya se lleva trabajando en este proyecto cerca de dos meses y eso que aún queda cerca de cuatro para que empiece; pero tal y cómo nos explicaba Gibert, todo tiene que salir a la perfección por parte de todos los implicados. Aunque ha reconocido que no está siendo fácil ya que se trata de niños y los clubs quieren tenerlo todo bien atado. Lo que si ha podido explicar es quienes serán los padrinos del torneo, y se puede decir que son la mayoría deportistas de élite en el mundo del fútbol. El torneo contará con los calvianers Xisco Jiménez, Marco Asensio, y Juan Carlos, además de Pep Lluís Martí.

Pero el entrenador del Santa Ponça también nos ha hablado de la situación de su equipo. Ha confirmado que ha estado a un paso de dimitir pero que el mismo club y los propios jugadores le han solicitado que se quede. Además el vestuario ha reaccionado y consiguió de nuevo una victoria importante en Consell; además Gibert cree que esta semana pueden hacer daño al Binissalem- tercer clasificado- “porque los rivales difíciles se nos dan mejor”. Asegura que no es fácil verse así en la clasificación y cree que aunque es difícil saldrán del pozo porque considera que tiene mejor equipo que la pasada campaña.

DOSSIER SANTA PONÇA CUP 16 (EQUIPOS MALLORCA FINAL)

Redacción
Megustacalvia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.