Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 4 – 1 Soller

Partido cómodo para el filial Mallorquinista

Victoria del Mallorca B ante el Soller

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Jose M Lorente, Jorge Cano, Alvaro De Dios, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Stephen Kwabena, Mateo Ferrer, Limamou Sow y James A Davis.

Sustituciones: Enrique Ferreres por Jose M Lorente (min.8), Alex Mayans por Limamou Sow (min.61) y Carlos Cristeto por Stephen Kwabena (min.73)

Soller: Borja Fernandez, Joan Deya, Miguel Oliver, Daniel Marti, Ianis Ballester, Marcos Mayol, Antoni Jou, Santiago Sastre, Marc Tovar, Ignacio Estradas y Collin John.

Sustituciones: Alejandro Sanchez por Marcos Mayol (min.46), Victor Pomar por Collin John (min.46) y Marc Torres por Marc Tovar (min.85)

Goles: 1-0 Christian Carracedo (min 20), 2-0 Mateo Ferrer (min 21), 3-0 Limamou Sow (min 42), 3-1 Marc Tovar (min 49) y 4-1 Mateo Ferrer (min 87)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Alvaro De Dios (amarilla, min 13), Stephen Kwabena (amarilla, min 56) y Juan Sastre (amarilla, min 71) para el Mallorca «B». Marc Tovar (amarilla, min 12), Joan Deya (amarilla, min 20) y Daniel Marti (amarilla, min 30) para el Soller.

Comentario:

El Mallorca B cierra la jornada 20 de la Tercera División, al disputar el partido aplazado ante el Soller y recupera el liderato que ostentaba de forma interina el Formentera. Y lo hace ganando de forma clara, sin pasar demasiados apuros, ante un Soller que se presentaba en Son Bibiloni con ilusiones renovadas tras el gran partido disputado la pasada jornada ante el Penya Ciutadella (3-1) en el que se produjo el debut de Toni Jou, generando buenas expectativas de haber acertado en el refuerzo, así como las está creando Álex López, que recuperaba además a Ianis.

La primera parte ha sido de total y absoluto dominio mallorquinista que ha presentado un equipo muy ofensivo, cambiando el habitual dibujo de 4-2-3-1 por un 4-4-2, equipo mucho más ofensivo, no tanto por el dibujo en sí, sino por los jugadores que lo conformaban, ya que contanto a Mateu Ferrer y Lima en punta de ataque y el “centro del campo” formado por Carracedo y James en bandas con Stephen y Baba por el centro, eran muchos los minutos que únicamente Baba guardaba el equilibrio mientras que el resto hacía valer sus actitudes ofensivas y el dominio era total, si bien es verdad que al recuperar el balón el equipo Solleric tanto Carracedo como James retrasaban su posición con rigor táctico hasta que recuperaban la posesión.

Fruto de lo comentado se sucedían las ocasiones de marcar y se consiguieron los tres goles. Corría el minuto 19 de partido cuando Carracedo realiza una gran jugada individual, desaciéndose de varios contrarios y acaba batiendo a Borja consiguiendo el 1-0. A los 23 minutos Baba recupera un balón en el centro de campo y lanza un gran pase sobre James que es objeto de penalti cuando se plantaba ante el portero visitante, penalti lanzado por Mateu que consigue el 2-0. En el minuto 42 llega el 3-0 tras una espectacular tiangulación que empieza con pase de Mateu sobre Stephen que prolonga de primer toque y entre líneas habilitando a Lima, que realiza un perfecto recorte sobre la salida de Borja al que deja sentado y bate a puerta vacía

La segunda parte empieza con una buena oportunidad para los visitantes, cuando habían transcurrido únicamente 2 minutos y Nacho Estrada sorprende a la defensa local y lanza fuerte y colocado pero Benji responde con buena intervención. El Soller parece haber salido más motivado en esta segunda parte y en el minuto 4 encuentra su premio consiguiendo acortar distancias consiguiendo el 3-1, gol de Marc Tovar al remachar un chut de Víctor cuando intentaba lanzar al palo largo, sobre la salida de Benji.

El Soller se viene arriba y quiere más, el Mallorca parece que ha salido algo relajado esta segunda parte y lo está pagando, se ve dominado. Javi Olaizola reacciona sustituyendo a Lima y reforzar el centro del Campo con Mayans. En el minuto 18 se produce una gran internada de Joan Sastre por banda derecha que cede sobre Stephen que está a punto de marcar, pero Borja se lanza con gran valentía y se lleva un fuerte y fortuito golpe del jugador barralet y tuvo que ser atendido pero, afortunadamente, pudo continuar.

El Mallorca de esta segunda parte no se parece en nada al de la primera, parece conformarse y su aparente relajamiento hace crecer al Soller que cada vez llega más y mejor. A los 21 minutos sigue el desconcierto mallorquinista y, al saque de un corner por parte del Soller se produce un alarmante fallo en la marca y Víctor recibe sólo en el segundo palo y remata fuera por poco.

A los 27 minutos, parece que Javier Olaizola quiere minimizar este Soller venido a más y recuperar el control del partido dando entrada a Carlos Cristeto en detrimento del bullicioso Stephen, y realmente surge efecto, el Mallorca vuelve a tener el control aunque sin crear claras ocasiones hasta el minuto 43 de partido cuando Quique realiza una espectacular jugada entrando por banda izquierda para acabar centrando sin encontrar rematador, pero recoge Carracedo por banda derecha y la pone donde sabe que Mateu Ferrer no perdona y le anotará una nueva asistencia de gol consiguiendo el definitivo 4-1.

 

 

 

 

Resaltar que los jugadores del Mallorca saltaron al campo con una camiseta en honor de a su compañero One que en unos días será intervenido en Barcelona de la grave lesión que sufrió la pasada jornada y que le tendrá unos meses fuera de los rectángulos de juego, desde aquí nos sumamos también en lo ánimos y buenos deseos al gran One.

 

Resaltar también que a los 8 minutos de juego el lateral izquierdo Xema tuvo que ser sustituido por lesión, que por la forma que se ha producido y las sensaciones que transmitía el jugador parecía preocupante, pero tras ser trasladado a la clínica y realizarle las pruebas oportunas podemos informar que todo acabó en un susto en forma de esguince, de lo cual nos alegramos siempre y por todos pero especialmente por la gran temporada que está realizando.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.