Crónica 1ª División Femenina: Fundación Albacete 3-2 Collerense

Jugada del partido

Alineaciones:

Albacete: Elena, Costa, Tere, Autumn (Eli min.49), Palo (Mushu min.72), Miri, Leles, Vane, Carla (Ire min.80), Mati y Alba (Llanetes min.85)

Collerense: Sandra, Estefania(Eli min.72), M. Morey, M. Fullana, Gabriela, Andrea(Sara García min.81), María del P., María, Cora, Carolina(Ruth min.45) y Margatita Peña(Caterina min.74)

Goles: 1-0 min.52 Eli, 2-0 min.70 Eli, 2-1 min.76 Pili de penalti, 3-1 min.77 Eli, 3-2 Vidal min.91

Arbitro: Miguel A. Toledo Galindo.

Tarjetas: amarillas para las jugadoras locales Mati min.38 y Miri min.75.

Comentario:

Un hat-trick de Eli, sirve a las de Mila Martínez para coger aire respecto al descenso, pues suman 11 puntos y dejan la zona de quema a cuatro. El Nexus mereció la victoria, pues fue mejor que su rival

Había que conseguir los tres puntos y hoy el Fundación Albacete Nexus los mereció. Las blancas han sido mejores que el Collerense en muchos momentos, tuvieron más ocasiones y se impusieron por un 3-2 ajustado, que no reflejó la superioridad de los últimos minutos. El Collerense luchó, también tuvo sus opciones, pero no hizo suficientes méritos como para empatar el choque. Es más, el segundo gol de la baleares llegaba unos segundos antes del final, por lo que la victoria de las blancas no peligró.

Comenzaba el choque puntual a las 11,00 horas y los dos equipos tenían un rival complicado. Ese fue el fuerte viento que no dejaba en muchos momentos practicar un juego vistoso. El balón era complicado de desplazar en largo, en las jugadas a balón parado no estaba quieto, y ese viento pudo jugar una mala pasada a la portera visitante a los diez minutos. Elena de Toro sacaba desde su portería en largo, el cuero llegaba al área del Collerense, botaba ante Sandra y la portera tocaba con la punta de los dedos. El cuero la superaba, llevaba dirección de gol, pero acababa saliendo a centímetros del palo a córner. Aunque parezca extraño, la portera del Funda estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Posteriormente el partido se igualó y cerca de la media hora, fuero las visitantes las que tuvieron tres ocasiones seguidas. La primera en un remate de córner que Palo sacaba en la línea. Después en una contra de María, en la que la capitana del Collerense se plantaba ante Elena y su remate lo mandaba la portera del Funda a saque de esquina. Y en ese córner, el cuero caía al segundo palo y por allí aparecía María con el dorsal 11, para mandar a las nubes. Fueron los mejores momentos de las baleares.

En el minuto 31, el guión cambiaba y el Nexus se hacía con la manija del balón. Alba Redondo dispuso de una buena ocasión con un zurdazo que detenía la portera. Vane también pudo marcar antes del descanso en una bonita jugada. La extremo recibía en el centro, se giraba buscando su pierna izquierda y disparaba ajustado a la escuadra, pero el balón se marchaba por línea de fondo. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

Eli salió para lograr los tres puntos

La segunda mitad comenzaba con un cambio por parte de las visitantes. Ruth entraba para crear peligro en el ataque. El Funda no tardaba tampoco en mover el banquillo y sobre el minuto 50, Autumm dejaba el campo y entraba la gran protagonista, Eli del Estal.

La cántabra se ponía en punta y Alba Redondo de enganche. Ese cambio táctico sirvió al Funda para ganar presencia en el ataque.

El marcador se abrió en el minuto 55, tras una buena jugada. Leles se hizo con el cuero en el centro del campo, vio a Carla por la derecha y le dejo un buen pase. La extremo ingresó por la banda, llegó a línea de fondo y puso un magnífico pase de la muerte al área pequeña, para que Eli simplemente tuviera que empujar y poner el 1-0.

La alegría fue inmensa, ya que el triunfo era necesario y Vane pudo ampliar el marcador cinco minutos después, pero no estuvo fina en un centro-chut que salio por poco.

En los minutos siguientes el choque se durmió y ocurrieron pocas cosas hasta el minuto 73. Fue en ese momento cuando las blancas hacían el segundo y fue un auténtico golazo. La jugada merecía acabar en la red, ya que Mati controlaba por la izquierda, se marchaba de todas las rivales que le salían al paso de forma magistral. Ponía un centro maravilloso al primer palo, y Eli aparecía de nuevo para empujar de primeras a gol. Era el 2-0 y todo parecía sentenciado.

Pero una vez más, las cosas se complicaban. El árbitro estaba teniendo un partido plácido. No influía en el resultado y tuvo un error garrafal en el minuto 76, que pudo costar caro. La capitana del Collerense ingresaba en el área conduciendo el balón, Miri luchaba con ella, se lanzaba al césped para mandar a córner y el colegiado señalaba un penalti que no existió. La defensa tocaba el cuero con claridad para despejar, pero una vez más, el árbitro señalaba los 11 metros, como ocurría en el último partido ante el Valencia en la Ciudad Deportiva. Las protestas de las locales sirvieron de poco y María puso el 2-1 en el electrónico, transformando la pena máxima.

No llegaron los nervios a la grada, ni al césped, porque dos minutos después del penalti, Eli hacía el 3-1. Córner por la derecha que centra Vane al corazón del área, el balón llega al segundo palo y Eli entra con todo para rematar a la red entre una nube de futbolistas visitantes. La cántabra lograba su hat-trick particular y los tres puntos estaban cerca.

Tuve ocasiones suficientes el Nexus en los últimos 10 minutos para poner la puntilla al Collerense. Alba Redondo lo intentó, pero la mejor oportunidad fue para Costa, que luchó por un balón dividido en el área y cuando mejor lo tenía para empujar a gol, vio como la pelota le golpeaba a ella en la espinilla y se iba a las manos de la portera.

El tiempo estaba terminado, los aficionados comenzaba a marcharse, cuando el Collerense recortaba diferencias en el último suspiro. El balón caía a la frontal para María y la jugadora soltaba un tremendo latigazo, que tras pegar en el larguero, botaba y entraba en las redes de Elena. Un autentico golazo que sirvió de poco, ya que el colegiado señalaba el final, tras sacar de centro.

Al final, importantísima victoria del Fundación Albacete, que deja más hundido al Collerense, pues las de baleares son colistas con dos puntos, mientras el Nexus suma 11 y adelanta a Santa teresa. La derrota del Oviedo Moderno ante el Levante, deja a las blancas con un margen de cuatro puntos sobre el descenso.

 

aupaalba.es
Fotos de Nexus y aupaalba.
Nexus

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.