Crónica 3ª Div.: Soller 3 – 1 Penya Ciutadella Esportiva

El Sóller logra el mejor regalo de Reyes a cuenta del Penya

Victoria contundente del Soller ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

Soller: Borja Fernandez, Joan Deya, Miguel Oliver, Collin John, Marc Torres, Marcos Mayol, Vicens Bover, Miquel Ramon, Marc Tovar, Ignacio Estradas y Antoni Jou.

Sustituciones: Victor Pomar por Vicens Bover (min.18), Albert Pomares por Marcos Mayol (min.82) y Aitor Martin por Ignacio Estradas (min.88)

Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Gabriel Moll, Daniel David, Raul Capo, Jose Miguel, Xavier Marques, Carlos Febrer, Alvaro Talavera, Juan Francisco, Miguel Angel y Pablo Rioja.

Sustituciones: Joan Bautista por Alvaro Talavera (min.46), Pedro Rodriguez por Miguel Angel (min.67) y Daniel Llopis por Pablo Rioja (min.82)

Goles: 1-0 Raul Capo (min 32), 2-0 Marcos Mayol (min 41), 3-0 Marc Tovar (min 69) y 3-1 Juan Francisco (min 80)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Luis Bestard Servera y Ivan Cruz Romero.

Tarjetas: Marcos Mayol (amarilla, min 21) y Antoni Jou (amarilla, min 57) para el Soller. Jose Miguel (amarilla, min 27), Daniel David (amarilla, min 29), Pablo Rioja (amarilla, min 47), Jose Miguel (amarilla, min 65) y Juan Francisco (amarilla, min 76) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El CF Sóller ha vuelto a ganar después de muchas jornadas sin poder conseguir los tres puntos.

Partido jugado en el «Camp den Maiol» con la entrada de espectadores más floja de la temporada. La mala temporada del equipo, lo intempestivo del horario (el partido se ha jugado a las 12:45) y el ser día de reyes junto con que los visitantes no arrastran afición al ser de otra isla, ha hecho que las gradas del recinto solleric presentaran una imagen poco habitual. Eso sí, los que estaban no han parado de animar al equipo en todo el partido.
Hoy se ha visto un buen Sóller sobre el terreno de juego que ha dominado durante los noventa minutos a su adversario sin darle casi opciones.
El equipo local ha sido mucho mejor en la zona de medios, desplegando un buen juego y creando bastantes ocasiones de gol. La defensa, inédita en el día de hoy por las numerosas bajas que sigue arrastrando el equipo, ha hecho bien su trabajo y ha anulado a los delanteros menorquines. La zona defensiva estaba compuesta por el jugador del Sóller B, Joan Deya en el lateral derecho, Miquel Ramón y Marc Torres de centrales, el primero de ellos habitual lateral que por primera vez en la temporada ocupaba el centro de la retaguardia y ya en la izquierda el habitual Oliver. Los cuatro han rayado a gran nivel, sobre todo Deya, del filial, el cual ha completado un muy buen partido llevandose los aplausos de los asistentes en muchas ocasiones. Esforzado, trabajador, ha subido la banda creando mucho peligro a la vez que defendía.
En el centro del campo ha destacado el nuevo fichaje solleric, Jou, el cual también ha hecho las delicias de la afición sollerica, dejando una muy buena sensación por su clarivirencía en el juego y su buen hacer. Muy buen fichaje.
El Sóller se ha adelantado mediante un gol en propia puerta de Capó, si bien hasta ese momento había hecho méritos más que suficientes para ir por delante en el marcador e incluso ya había estrellado un balón en el palo.
Poco antes del final de la primer parte, Marc Mayol, a pase de Oliver, dejaba el partido encarrilado llevando el 2 a 0 al marcador.
En la segunda parte el Penya Ciutadella ha salido más enchufado al partido y ha intentado acortar distancias. En esos primeros minutos parecía que el partido se complicaría y el equipo menorquín ha creado sus primeras ocasiones de gol. Pero todo ha sido un espejismo y pronto el Sóller se ha vuelto ha hacer amo del partido e incluso antes de rematar la faena con el tercer gol de Tovar, ha lanzado de nuevo un balón al palo, esta vez el disparo había sido de Jou.
Al final del partido el Penya Ciutadella ha aprovechado un regalo de la zaga sollerica para marcar el gol del honor. La diferencia hoy, es que el regalo ha venido con el partido sentenciado y la victoria en el bolsillo y no como en otras ocasiones en que los regalos costaban puntos, muchas veces después de haber hecho buenos partidos que merecían la victoria o cuanto menos en empate.
Destacar el debut del juvenil Aitor Martin, hijo de Guillermo Martin, el que fuera también jugador del Sóller y de otros equipos de tercera división como el Porreres o el Murense en sus buenos tiempos.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.