El Palma Futsal estrena el año en Burela

Palma Futsal

El conjunto palmesano retoma el pulso a la Primera División en Galicia. Los de Juanito quieren mantener la constancia del año pasado para alcanzar los grandes retos que se presentan en este nuevo año. Pizarro es baja de última hora por una otitis y no jugará.

No hay tiempo que perder para el Palma Futsal que ya pasa página del mejor año de su historial para comenzar a escribir una nueva que puede superarlo. El conjunto de Juanito retoma el pulso a la competición este domingo, a las 18 horas, en la pista del Burela Pescados Rubén con el objetivo de mantener la línea de juego y de resultados del año pasado y mantener el buen inicio de la segunda vuelta tras la victoria ante Magna Guapea. Un triunfo mantendría a los palmesanos en la zona alta de la clasificación y con posibilidades incluso de escalar posiciones.

El Palma Futsal es el quinto en la clasificación y tiene muy cerca de los antecesores en la clasificación. Ya ha comenzado la carrera definitiva para los playoff y cualquier partido puede resultar decisivo para la parte final de la temporada. Así, el conjunto balear ha viajado a Burela en una buena posición pero con la posibilidad de seguir mejorando sus registros ante un rival directo en la lucha por el playoff. El Burela, octavo en la clasificación, está a siete puntos de los mallorquines por lo que un triunfo supondría ampliar la ventaja de forma considerable mientras que un tropiezo estrecharía el cerco. Ambos equipos se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, ya que ambos coincidieron en la pretemporada además de en la primera vuelta por lo que ambos equipos se conocen bien. El Palma Futsal se impuso en Son Moix por 3-1 en un partido duro y ahora tendrá que redoblar los esfuerzos si cabe ante un equipo que se crece en su pista dónde solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada. Los gallegos han ganado tres partidos y han empatado otros tres en los siete encuentros que han jugado como local. Ahora bien, si algo caracterizó al Palma Futsal en la primera vuelta fue su gran capacidad de ganar partidos lejos de casa siendo el cuarto equipo que más puntos consiguió a domicilio después de los tres grandes. Los de Juanito atesoran cuatro victorias y dos empates fuera de casa por tan solo dos derrotas, en las pistas de Jaén y el Levante.

La peor noticia para el técnico balear es que no podrá contar con Pizarro para el partido. El madrileño es baja de última hora por una otitis bilateral y se decidió que no viajase en el mismo aeropuerto por lo que Juanito solo contará con once jugadores. Pizarro se une así a la baja de Chicho que sigue fuera del equipo por lesión. En cambio, Joselito, que ya jugó a un buen nivel ante el Magna Guapea, ha tenido más tiempo para coger el ritmo de los entrenamientos en este descanso navideño y está en plenas condiciones para ayudar al equipo.

El técnico afirmaba esta semana sobre el partido que “cada vez son partidos más importantes y más por lo que nos puede dar el partido de Burela para asegurar el playoff a final de la temporada y tener una posición buena para los cruces. El partido será muy difícil porque es un equipo que está en fase de ascenso y entrar en la Copa de España en el último momento les habrá dado un plus de motivación”. Juanito asegura que “es un equipo que utiliza n muchos momentos el cinco para cuatro y no es fácil de defender. Además, su línea de presión es muy fuerte y tendremos que ser nosotros mismos para poder ganar el partido”.

El partido podrá verse a través de la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala en streaming y en directo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.