Crónica 3ª Div.: Alaro 0 – 2 Formentera

El Formentera recupera el liderato en Alaró

El Alaro cae ante el Formentera

Alineaciones:

Alaro: Lucas Cavagnari, Luis A Marti, Gabriel Sabater, Gaspar Amengual, Juan Manuel Bravo, Juan Guasp, Joan Guardiola, Precious Osayande, Iyayi Osaheni, Jeferson A Ramos y Borja Aparicio.

Sustituciones: Jose R Martinez por Joan Guardiola (min.60), Juan C Serra por Iyayi Osaheni (min.70) y Bartomeu Muntaner por Juan Guasp (min.83)

Formentera: Marcos Contreras, Jorge Haro, Imanol X Eslava, Carlos Rodriguez, Oscar Mayans, Jose M Bernal, Fernando B Domenech, Michael Romero, Alberto Gorriz, Cristian Teran y Christian M. Sanchez.

Sustituciones: Jordi Marti por Christian M. Sanchez (min.71), Jorge De Prada Ruiz De Leon por Cristian Teran (min.83) y Isaac Moya por Jose M Bernal (min.88)

Goles: 0-1 Jose M Bernal (min 68) y 0-2 Cristian Teran (min 80)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Andres Julian Arce Arellano.

Tarjetas: Joan Guardiola (amarilla, min 18), Borja Aparicio (amarilla, min 29), Gabriel Sabater (amarilla, min 40) y Jeferson A Ramos (amarilla, min 54) para el Alaro. Michael Romero (amarilla, min 78) para el Formentera.

Comentario:

El Formentera, con dos goles de Pepe Bernal y Cristian Terán en la segunda mitad, se llevó los tres puntos del Municipal de Alaró y se coloca, de nuevo, al frente de la clasificación tras desbancar al Alcúdia, que este sábado empató frente al Binissalem (1-1).

El conjunto formenterés no lo tuvo fácil, sobre todo en la primera mitad. El Alaró, en el que debutaba el entrenador Paco Chichi Soler y que está en una preocupante situación en la tabla, salió a por todas y puso en aprietos en los primeros minutos a Marcos Contreras, que era el único portero disponible tras la lesión antes del partido del suplente Carlos Pérez.

Los pitiusos, no obstante, mantuvieron su portería a cero en los primeros 45 minutos y, poco a poco, fueron haciéndose con el dominio. No sin algún sobresalto, como un disparo al poste en el minuto 57 del Alaró. Sin embargo, cuando más lo necesitaba el equipo, apareció Pepe Bernal, que hizo el primer gol con un soberbio tanto desde fuera del área en el minuto 68 que encarrilaba el partido.

Ese tanto acabó con la resistencia del cuadro local, que había perdonado antes y que lo acabó pagando con un nuevo gol, en esta ocasión de Cristian Terán en el minuto 81, que significaba tres nuevos puntos para su equipo. El Formentera, después de dos derrotas consecutivas a domicilio, se reencontraba de esta forma con el triunfo fuera de casa, un resultado que le permite encaramarse una vez más en el liderato.

Soler: “Hemos hecho méritos para lograr algo positivo”
Chichi Soler, nuevo entrenador del Alaró, estaba satisfecho con la actitud de su equipo pese a la derrota frente al Formentera. “Los jugadores han hecho méritos para llevarse algo positivo, pero nos enfrentábamos a un gran equipo. Dentro de nuestras limitaciones, hemos intentado ganar el partido, aunque no hemos tenido suerte, sobre todo al principio. El gol de Pepe Bernal en la segunda parte ya ha sido definitivo. El objetivo es la permanencia y, si seguimos en esta línea de juego, se puede conseguir”, aseguró Soler, exjugador del Mallorca y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Elcacho: “Estuvimos mejor en la segunda parte”
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoció que el Alaró “nos ha creado muchos problemas, sobre todo en los primeros 20 minutos, en los que hemos salido algo empanados y que Marcos ha solventado muy bien. Después hemos empezado a ser nosotros mismos y, en la segunda mitad, hemos estado más acertados. Más que el liderato, lo que nos viene bien es descansar la próxima semana, porque tenemos muchos jugadores tocados y podremos recuperar efectivos. Hoy, por ejemplo, hemos tenido que jugar con los juveniles Jordi Haro, que ha estado genial, porque le ha tocado batallar contra uno de los mejores jugadores de la categoría como es Jefferson, e Isaac Moya”.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.