Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 3 – 0 Collerense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Miquel Parera, Christopher C B, Jose M Lorente, Alvaro De Dios, Esteve A One, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Jorge Cano, Mateo Ferrer, Carlos Calderon y Limamou Sow.

Sustituciones: Benjamin Michael por Miquel Parera (min.45), Carlos Cristeto por Mateo Ferrer (min.58) y Angel Sanchez por Carlos Calderon (min.66)

Collerense: Juan J Gomez, Sergio Garcia, Marc A Juarez, Miguel Bestard, Jose M Sanchez, Biel Coll, Raul Salcedo, Francisco J Garcia, Enrique Perez, Agustin M Najera y Marti Catala.

Sustituciones: Manuel Diop por Marti Catala (min.70), Marcos Priego por Francisco J Garcia (min.70) y Juan D Gonzalez por Jose M Sanchez (min.85)

Goles: 1-0 Mateo Ferrer (min 12), 2-0 Mateo Ferrer (min 39) y 3-0 Mateo Ferrer (min 56)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Manuel Gomez Gomez y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Carlos Cristeto (amarilla, min 65), Limamou Sow (amarilla, min 80) y Jorge Cano (amarilla, min 85) para el Mallorca «B». Marc A Juarez (amarilla, min 28), Raul Salcedo (amarilla, min 38), Marti Catala (amarilla, min 42), Alejandro Pico (amarilla, min 50), Francisco J Alabat (amarilla, min 51), Biel Coll (amarilla, min 55), Francisco J Garcia (amarilla, min 61), Juan J Gomez (amarilla, min 82), Marcos Priego (amarilla, min 83) y Miguel Bestard (amarilla, min 89) para el Collerense.

Comentario:

PARTIDO MUY COMPLETO DEL MALLORCA

Tarde fría en Son Bibiloni para recibir a un Collerense que se presentaba con una buena tarjeta de visita, séptimo clasificado en la tabla con 23 puntos, los mismos que el Mallorca situado en la sexta posición. Tarjeta que hacia que algunos esperaran un partido más igualado e incluso alguno hemos oído que presagiaba una posible sorpresa visitante en cuanto a resultado.

Evidente ha quedado que la clasificación es fruto puntual de combinaciones y circunstancias acaecidas en las últimas jornadas, pero la diferencia entre un equipo y otro ha quedado reflejada en el juego, no así en el resultado que se nos antoja corto.

A los siete minutos de juego ha llegado la primera oportunidad clara de inaugurar el marcador por parte local, buena jugada de Mateu Ferrer que cede a Lima en el borde del área de penalti y éste, cuando la defensa esperaba que devolviera a Mateu completando la “pared”, gira sobre sí mismo y queda en perfecta disposición para el disparo libre de marca, pero su chut se va alto.

En el minuto 12 de partido Mateu inaugura el marcador (1-0) tras finalizar una espectacular jugada de Calderón por banda izquierda que centra raso desde línea de fondo, Lima deja pasar el balón entre sus piernas despistando a la defensa y deja en franquía a Mateu, que tras conseguir el gol se dirige hacia el banquillo y se funde en un entrañable abrazo con su entrenador, al igual que el resto del equipo en clara dedicatoria en su día de aniversario aunque, más allá de que el Míster cumpla años, la forma en que se ha producido el hecho deja muy claro que no era un simple formulismo, sino más bien lo que significa Javier Olaizola para este grupo, un verdadero y apreciado líder.

Se sucedían las oportunidades, a los 22 minutos es Cristopher el que pudo aumentar la cuenta al estrellar un tremando disparo en la misma cruceta de la portería de Juanjo. En el minuto 34, nuevamente Calderón realiza una magnífica internada, se va de tres defensas y lanza un fuerte y seco disparo que se estrella en el larguero. A los 28 minutos Baba realiza un auténtico eslalon sorteando a varios contrarios hasta que García tuvo que frenarlo en falta para que no llegara hasta la cocina. El 2-0 llega a los 39 minutos, falta señalada contra los visitantes a unos 30 metros de la portería y, Xema y Calderón no inventan nada pero ejecutan a la perfección y de forma espectacular la jugada ensayada y bien trabajada para dejar el balón en el lugar donde saben que aparecerá Mateu y hará lo que mejor se le da que es finalizar y conseguir su segundo gol.

La segunda parte empieza con un solo cambio y se produce en la portería barralet, Benji sustituye a Parera que había recibido un golpe en la primera parte tras encontronazo fortuito con un delantero visitante. La dinámica ha seguido igual, dominio total por parte del Mallorca ante un Collerense que ha pasado por esta Ciudad Deportiva sin pena ni gloria dando la impresión, eso sí, de equipo entusiasta, con ganas de jugar sin querer perder la cara al partido en ningún momento, sin miedo, pero hoy no salía nada, la ejecución de lo trabajado no fructificaba en ningún momento, ni siquiera en las jugadas preparadas a balón parado y, por contra se ha encontrado ante el mejor Mallorca que recordamos de esta temporada. El 3-0 llegó pronto, a los 11 minutos de la reanudación, tras una gran internada por banda izquierda de Xema que levanta la cabeza y pone el balón lejos del alcance de la defensa a Mateu, así como les gusta a los delanteros para cabecear en franca ventaja.

El resto de la segunda parte, un auténtico monólogo bermellón. Con el resultado tan claro han optado más por disfrutar jugando, disfrutar de jugadas que quizás no se intentarían con marcador más ajustado. En cualquier caso partido muy completo, tanto antes de cobrar ventaja en el marcador como con el resultado claramente a favor.

Resulta muy difícil destacar a nadie cuando el equipo raya a este nivel y tampoco es algo que nos guste hacer, pero hoy ha habido un jugador sobre el césped que ha dado un auténtico recital de estar en todo y todo excelente, leyendo el partido como si del entrenador se tratara, siempre bien situado, perfecto en defensa uno contra uno, perfecto en las coberturas, dando salida siempre con criterio, etc. en definitiva ayudando siempre a sus compañeros para que se sintieran más libres y dándoles salida fácil si se apuraban, dando equilibrio al equipo, partido “chapeau” de Baba. A su lado gran trabajo también el de Cano. Carracedo y Calderón desequilibrantes por banda desbordando constantemente a sus marcadores. La lucha de Lima y la eficacia en saber aprovecharla de Mateu espectacular. Álvaro y One sobriedad contrastada, acompañados en las bandas por Cristopher y Xema que se multiplicaban en ataque, especialmente Xema que tras algunos partidos sin jugar a demostrado que su aportación por banda izquierda es un plus que hoy Calderón y otros días James (hoy convocado con el primer equipo) siempre agradecen y se nota en su juego.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.