Crónica Juvenil DH: San Francisco 1-0 Sant Andreu

El San Francisco se impone al Sant Andreu

Alineaciones:

San Francisco: Maciá, Fuster, Oscar, Fran, Adri, Jover, Carrasco (Carlos min.90), Alemu, Guille (Pancho min.83), Alberto (Salamanca min.76) y Roberto

Sant Andreu: Fajardo, Carlos, Xala, Sierra, Mendez, Kevin, Juanan, Joel, Jose (Jalal min.46), Iker (Samuel Martinez min.46) y Toni (Alberto Garcia min.32).

Goles: 1-0 min.34 David Jover

Arbitro: Carlos Alberto Lara Ortega asistido en las bandas por Montero y Salas.

Tarjetas: Amarillas para Guille, Alemu, Salamanca, Carrasco y Pancho doble amarilla y expulsion min.90 por el San Francisco y Amarillas para Joel y Garcia por el Sant Andreu

Comentario:

Partido disputado en la tarde del sábado, con una temperatura fresca y un terreno de juego en buenas condiciones.

El CD San Francisco ha recibido, hasta la fecha, al mejor rival que ha visitado la Ciudad Deportiva. La UE Sant Andreu, un equipo muy intenso, agresivo y con un juego combinativo muy rápido, ha tenido un inicio dubitativo que a punto a estado el cuadro local de aprovechar. Tras esos diez primeros minutos en los que los locales jugaban en campo rival, la UE Sant Andreu, ha pasado a dominar el balón y el partido, teniendo 15′ de muy buen fútbol y, más que ocasiones claras, varios tiros fuera, todos desde fuera del área pero con mucha sensación de peligro. Los locales, que sabían que para sumar hoy debían sufrir en esos momentos de arreón que tendrían los visitantes, no han mostrado fisura alguna y pese a poder tener alguna buena salida a la contra, no llegaban a tener la continuidad necesaria para sufrir menos. Pero a 15′ del descanso, todo ha cambiado. Guille y Alberto tenían dos buenas ocasiones (una anulada por fuera de juego), y los rojos intensificaban presencia y peligro en él área de Fajardo. Pero los locales han sido capaces de sacar mayor provecho y leer mejor el partido y en el minuto 35, se adelantaban tras un saque de esquina botado por Alberto y rematado brillantemente desde el primer palo por Jover a la escuadra del palo contrario. Golazo. 1-0. Y muy buen final de la primera mitad con un CD San Francisco muy maduro, controlando bien el juego.

Era de suponer que los visitantes adelantarían líneas e intensificarían su ataque. Cambiando al tridente de ataque, el mister visitante Ruben García, buscaba algo más de frescura en los metros finales. Pero nuevamente era un buen inicio de los rojos lo que les permitía defender su renta mediante la posesión del balón en campo rival. Los visitantes se asociaban bien y rápido para llegar al área defendida por Macià, pero no gozaban de ocasiones claras, de hecho, no finalizaban entre los tres palos. En este intercambio de golpes, mediante Guille, Roberto, Alberto y especialmente Carrasco, los locales llevaban peligro. Los locales se precipitaban en circular y centrar desde banda.

En el minuto 70 llega la ocasión más clara de los visitantes, en una de estas circulaciones, el balón llega a Joel, uno de los jugadores más activos, que centra para que Jalal, solo y dentro del área, no acierte a rematar entre los tres palos. Movía ficha Carlos Muñoz y daba entrada a Salamanca y Pancho, con el fin de tener más balón y menos sufrimiento, pero dos tarjetas amarillas a este último en poco menos de 3′, hacían que el tramo final de partido se hiciese más duro si cabe. A 5′ del final, una buena oportunidad para la UE Sant Andreu que no consigue encontrar portería y que ve cómo se le escapan unos muy buenos puntos para seguir en el grupo de perseguidores de la cabeza de la liga.

Por su parte, el CD San Francisco conseguía una de esas victorias que había merecido tiempo atrás y la mala fortuna no le había dado. Tercer partido consecutivo sin perder. Segundo partido consecutivo ganando y con portería a cero. 14 puntos y una jornada menos que el resto de equipos. Esos son los números, a día de hoy de este equipo que tiene por delante un fin de semana mágico el próximo sábado en Barcelona y tres días después en Lleida para confirmar la buena racha actual y afrontar un mes de diciembre que puede ser muy productivo.

 

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.