Baño de realidad

De la mejor delantera de Segunda División, según Utz Claassen, a los dos goles de los delanteros estrella y ocho jornadas en descenso.

Baño de realidad

Es Utz Claassen el día de la presentación de Rolando Bianchi el 28 de agosto. Tres meses después, la mejor delantera de Segunda sobre el papel ha marcado dos goles, tres si metemos a Brandon junto a Bianchi, Coro y Acuña, aunque proceda del filial… Es ventajista sacar esto ahora, puede ser, pero es algo que dijo el propietario del Mallorca y la realidad de hoy en día es la que es: dos goles entre los tres delanteros estrella del equipo y nueve del Mallorca en total, un equipo cuyo mensaje inicial y claro del club, asumido por el entrenador y por los jugadores, es el ascenso o, al menos, luchar por ello.

Sobre el papel la urbanización de lujo podía tener unos planos extraordinarios pero cuando se ha comenzado a construir, como suele repetir Juan Fortunato los jueves, hay para poner los cimientos y poco más… Y no es una opinión, son datos fríos. Cubierto el primer tercio de Liga:

– 8 jornadas de 14 en puestos de descenso

– 15 puntos conseguidos, tres de los últimos doce.

– Solo 3 victorias, una más que el Almería.

– Sin ganar fuera de casa

– Solo 9 goles en 14 partidos y solo un gol más que el Bilbao Athletic

-Al Mallorca solo le salvan los números defensivos, que son los mejores de los últimos años. 13 goles encajados en 14 partidos… Pero con eso no se sube. Como mucho, te da como para estar tranquilo.

Claassen dijo en su día que Albert Ferrer tenía a la mejor delantera de Segunda y:

– O no se le está sacando partido por parte de los entrenadores, y eso que hay 4: Albert Ferrer, Sánchez Jara, Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz.

– O vendió o le vendieron unas previsiones por encima de lo era. Y entonces tiene que mirar a la secretaría técnica que lidera Miquel Àngel Nadal, o hacérselo mirar él mismo si es que decidió apostar alto de boquilla sin que realmente el proyecto estuviera a la altura.

Los datos no mienten y son los que son. Y queda mucha Liga, sí, pero llevamos en el bolsillo un tercio de la temporada y, de momento, del proyecto del ascenso no se sabe demasiado.

 

Pedro Fullana Cadena Ser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.