Crónica 3ª Div.: Montuiri 0 – 2 Penya Ciutadella Esportiva

El equipo de Pere Vadell vence al Montuïri y suma cuatro triunfos sobre cinco partidos

Derrota del Montuiri ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

Montuiri: Henrique Sánchez, Alejandro Diaz, Blai Pons, Javier Llaneras, Miguel A Bazan, Juan C Gomez, Adrian J Salcedo De Jesús, Fernando García, Antonio López, Iván García y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Geronimo Del por Antonio Lopez (min.45), Miguel A Bosch por Adrián J Salcedo De Jesus (min.55) y Alejandro Pons por Francisco Hidalgo (min.73)

Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Gabriel Moll, Daniel David, Daniel Llopis, Jose Miguel, Xavier Marques, Carlos Febrer, Jose Luis, Javier Zurbano, Miguel Angel y Pablo Rioja.

Sustituciones: Manuel Barrera por Carlos Febrer (min.25), Eric Mercadal por Manuel Barrera (min.71) y Pedro Rodríguez por Pablo Rioja (min.86)

Goles: 0-1 Javier Zurbano (min 44) y 0-2 Miguel Angel (min 88)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Denis Deian Piloca y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Iván García (amarilla, min 58), Javier Llaneras (amarilla, min 74), Javier Llaneras (amarilla, min 81) y Iván García (roja, min 81) para el Montuiri. Miguel Angel (amarilla, min 49), Pablo Rioja (amarilla, min 73), Javier Zurbano (amarilla, min 77) y Daniel David (amarilla, min 84) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

Un Penya Ciutadella agazapado atrás aprovecha los dos únicos fallos defensivos del Montuiri para sacar los tres puntos del partido jugado en el Municipal de San Jordi , en un partido en el cual los locales merecieron mas, fallando numerosas oportunidades para incluso poderse haber llevado el partido , la suerte no le acompaño en este partido, en donde jugo con un efectivo menos en los ultimos minutos de la contienda.

El Penya Ciutadella sigue en racha y ante el Soledad Montuïri lo ha vuelto a demostrar. El equipo de Pere Vadell ha vuelto a poner en práctica ese planteamiento que tantas veces ha puesto de manifiesto lejos de Son Marçal en las últimas temporadas y que tan buenos resultados le ha dado. Es decir, seguridad defensiva, ahogar los recursos del rival hasta aprovechar el error o encontrar el premio a la contra. Y como en muchas ocasiones, este domingo ha vuelto a llevar la firma de Javier Zurbano, secundado por Miquel en las postrimerías del encuentro, cuando el bando local ya jugaba con nueve por las expulsiones del capitán Javi e Ivo.

El partido ha arrancado con el guión previsto. El equipo local se ha hecho acreedor del balón y la iniciativa y ha tratado de imprimir ritmo y velocidad al encuentro ante un Penya que ha salido con la idea de mantener las líneas juntas, evitar los espacios y esperar su oportunidad en velocidad, con Zurbano como única referencia arriba. Con apenas un disparo entre los tres palos para cada equipo, Pere Vadell le ha ganado la partida táctica a Paco Esteban en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que aparte de maniatar el ataque mallorquín, aprovechó el error del guardameta local, que tras un mal saque propició el mano a mano de Zurbano.

El Penya ha mantenido el nivel defensivo exhibido en la primera mitad y ha vuelto a abordar cualquier conato de peligro sobre la portería de David, aguardando el momento preciso para montar una contra que resultará letal. En el minuto 65 se ha producido la única escisión en la zaga amarilla, lo que aprovechó Gero para plantarse sólo ante David aunque su definición en el mano a mano, acción similar al gol de Zurbano, rozó el palo.

Con dos jugadores menos, ha sido cuestión de tiempo que el colectivo de Ciutadella zanjara el partido. En la primera acción que el equipo ha salido en velocidad, Miquel ha culminado una jugada por la derecha con una vaselina que acabó con las esperanzas de los mallorquines. Cuarto triunfo en los últimos cinco partidos de los de ponent (0-2).

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.