Crónica 1ª División Femenina: UD Collerense 2-2 CDTransportes Alcaine

Partido equilibrado en el municipal de C´an Cimari

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Sandra Torres, Margalida Morey(Sara García min.78), Margalida Fullana, Gabriela Gutiérrez, andrea Fiol, Ilham El Kerche(Carlolina Vaquer min.67), Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Ruth Álvarez, Marga Peña.

CD Transportes Alcaine: Patricia Larque, Marta Reyes(Mare Johansen min.72), Claudia Cebollada(Alba Aznar min.55), Lydia Hastings, Natalia Cebolla(Lara Mata min.70), Verónica Maglia, Marta Cardona, Nuria Mallada(Ana Velazquez min.55), Sandra Bernal, Lucia Fuertes, Clara Martínez.

Goles: 0-1 Verónica Maglia min.30, 1-1 Ruth Álvarez min.41, 1-2 Verónica Maglia min.78, 2-2 Pili espadas de penalti min.86.

Árbitro: Santiago Verger, asistido en bandas por David Tarilonte y Marc Monserrat.

Tarjetas: amarillas a Andrea Fiol min.45 y Gabriela Gutiérrez min.76 por el Collerense y a Ana Velázquez min.73 y Alba Aznar min.87 por el Transportes Alcaine.

Incidencias: asiste al partido el nadador paralímpico Xavi Torres (16 medallas en seis Juegos Paralímpicos)que además realiza el saque de honor.

Comentario:

Las rojillas empezaron el partido teniendo el control del balón pero no inquietaron la portería de la meta Patricia, sin embargo fue el conjunto aragonés quien golpeó primero alrededor del minuto 30 en un saque de esquina que encuentra el disparo de Verónica para adelantar a su equipo marcando a placer el 0-1, la alegría de las aragonesas duró hasta el filo del descanso en que la joven jugadora Ruth Álvarez marca un magistral gol tras una jugada elaborada por todo el equipo siendo su primer gol en primera división y así  dejarlo todo por decir en la segunda parte.

Comenzó el segundo tiempo y el Collerense disfruto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero sin lograr materializar ninguna, y vuelven adelantarse en el marcador las de Alberto Berna, quedando una sensación de que se estaban llevando un premio mayor al merecido, y ya en la recta final con el equipo adelantado en busca de conseguir el empate, el colegiado ha pitado un penalti cometido  sobre María Vidal que ha transformado la capitana Pili Espadas que dejaba más satisfechos al conjunto palmesano tras lo visto en el segundo periodo.

Gran esfuerzo para puntuar a pesar del marcador en contra por dos veces el realizado por el conjunto de José A. Sánchez, las jugadoras han tenido pese a las dificultades una actitud envidiable.

 


Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.