Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 SD La Salle

el trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Macià, Fuester, Óscar, Pajuelo, Adri, Pau G., Carrasco, Jou (Mercer min.80), Guille (Llabres min.85), Alberto (Salamanca min.87), Roberto.

SD La Salle: Elias, Crespí (Rodriguez min.66), Moyà, Llabrés, Marc, Erik (Ezequiel min.51), Kike, Felipe, Barrios (Harry min.60), Narro, Uli.

Goles: 1-0 min.18 Guille

Árbitro: Miguel Domato Pedreira.

Tarjetas: Amarillas para Alberto, Carrasco y Pau Garcia por el San Francisco.

Comentario:

Partido disputado en la tarde del sábado, con una temperatura fresca y un fuerte viento a rachas que dificultaba mucho el juego de ambos equipos. Buena afluencia de público para ver el derbi colegial.

El CD San Francisco recibía a un buen rival, la SD La Salle que está pagando cara su condición de nuevo equipo en la categoría. En la primera parte, con un viento infernal que hacía que los intentos de jugadas combinadas de unos y otros se perdieran en el pase final, el que más provecho sacó fue el cuadro local dirigido por Carlos Muñoz con un gol antes de los 20′ de Guille que a la postre, sería renta suficiente. Los rojos supieron controlar el partido y no dejaron que La Salle inquietara la portería de Macià. Eso sí, el gol llegaba cuando más a gusto comenzaba a sentirse el cuadro visitante. Poco o nada más en la primera mitad.

Imagen similar en el inicio de la segunda mitad por parte de ambos equipos. Los locales intensificaron su presencia en campo rival, gozando de un remate de cabeza de Pau, una falta lateral que tras rematar Pajuelo, se pasea por el área y un tiro de Carrasco desde fuera del área en los primeros minutos. Los visitantes, lo intentaban pero no eran capaces de crear ocasiones. Las más claras, una para cada equipo, para el tramo final. Quique Rojas desde más de 30m se saca un disparo envenenado que hace volar a Macià para desviar el balón a córner. Para los locales, galopada de Guille tras recibir un pase entre centrales, se planta ante Elías al que le pica el balón y el viento frena su avance a puerta vacía hasta darle tiempo a llegar a un defensor que la saca bajo palos. Con los visitantes volcados en los minutos finales, el cuadro local podría haber ampliado su cuenta goleadora, en acciones de Llabrés y Salamanca, pero el marcador ya no se movió.

Victoria que se le había resistido al San Francisco en los últimos partidos y que le permite vivir esta semana fuera del descenso con 11 puntazos y 1 partido menos que el resto de sus rivales y con la confianza de volver a jugar en casa, el próximo fin de semana, ante un duro rival como es el Sant Andreu. Por su parte, La Salle recibe a un rival directo, el Lleida, partido en el que sin duda, habrá mucho en juego.

Redacción
Fotos de Toni Moyà para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.