Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 0 – 3 Poblense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Christopher C B, Enrique Ferreres, Jorge Cano, Esteve A One, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Imanol Sarriegi, Mateo Ferrer, Carlos Cristeto De y James A Davis.

Sustituciones: Carlos Calderon por Enrique Ferreres (min.45) y Limamou Sow por Carlos Cristeto de Dios (min.45)

Poblense: Miguel Bennassar, Javier Rodriguez, Marti Noceras, Damia Ramos, Miguel Buades, Josep Rojals, Victor Martinez, Luis P Gimenez, Juan Oller, Sergi Rojals y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: Jaime Calonge por Sergi Rojals (min.65), Cesar Ruiz por Sergio Sarmiento (min.68) y Eduardo Moral por Marti Noceras (min.76)

Goles: 0-1 Sergio Sarmiento (min 14), 0-2 Marti Noceras (min 37) y 0-3 Sergio Sarmiento (min 62)

Árbitro: Nicolas Gutierrez Novo. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Christopher C B (amarilla, min 48), Jorge Cano (amarilla, min 53), Iddrisu Baba (amarilla, min 61), Limamou Sow (amarilla, min 64), Javier Olaizola (amarilla, min 65) y Imanol Sarriegi (amarilla, min 69) para el Mallorca «B». Miguel Buades (amarilla, min 41) y Victor Martinez (amarilla, min 69) para el Poblense.

 

Comentario:

Antes de iniciarse el partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del atentado de París.

El Poblense se ha llevado los tres puntos de Son Bibiloni con todo merecimiento, realizando un partido muy serio sin dar opciones a un Mallorca muy gris, lejos de ser el que hemos podido ver en otras tardes en este mismo recinto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales parecían controlar el centro del campo con ligero dominio e incluso con una buena ocasión de adelantarse en el marcador a los 7 minutos de juego, tras una bonita combinación entre Carracedo y Cristeto que acaban cediendo sobre Mateu Ferrer que no llega al remate por centímetros. El Poblense por su parte esperaba con dos líneas de cuatro muy ordenado y, al producirse el robo de balón, aprovechaban la rapidez del “lateral” Javi Provea que dejaba la defensa con tres y creaba un boquete por su banda y muchos problemas al Mallorca, ya que las incursiones de Javi iban acompañadas de dibujo en rombo de los cuatro centro-campistas que desorientaban a los rojillos, el mismo James estaba más pendiente de cortar sus avances que de realizar su habitual juego. Fruto de sus incursiones el Poblense conseguía superioridad de efectivos en el centro del campo y en una de ellas, y tras varias combinaciones, el balón acaba en los pies de Sarmiento cerca del borde del área y, sin pensarlo dos veces, lanza un potente y colocado disparo que hace inútil la estirada de Benji y consigue el 0-1 en el minuto 14.

El Mallorca reacciona, Kike avanza posición y se asocia con James creando un 2 contra 1 a Provea consiguiendo fijarlo en su banda ya que si iba a la lucha con Kike dejaba la espalda libre para James. Controlado este tema (muerto el perro se acabó la rabia), el equipo barralet parece coger el control en la zona ancha y consigue posesiones largas y dominio sobre el rival, pero no acaba de encontrar la forma de romper la telaraña fruto de su buen posicionamiento, que ahora intenta morder por banda izquierda aprovechando el gran trabajo y movilidad de Noceras que cada vez que consigue asociarse con los puntas es sinónimo de peligro. Precisamente a los 36 minutos de juego Sarmiento vuelve a recibir un balón, se va de su par y asiste a Noceras que eleva sutilmente sobre la salida desesperada de Benji consiguiendo el 0-2. Los locales parecen quedar muy tocados y el Poblense parece conformarse, sólo anotamos una ocasión más antes del descanso, y fue tras una cabalgada típica de James por banda izquierda que, con gran velocidad, se va de Buades que tuvo que recurrir a la falta para frenarlo, falta que lanza Carracedo directo a portería cuando se esperaba el centro de Cristeto y sorprendió a Molondro que rectificó su salida parando en dos tiempos.

La segunda parte empieza con dos cambios de corte muy ofensivo por parte mallorquinista, Calderón sustituye a Kike, quedando con una defensa de tres y Lima se une a Mateu pasando a jugar con dos “nueves” en detrimento de Carlos Cristeto. No se puede decir que no se intentara todo pero hoy no era el día, los jugadores lo intentan todo individualmente, cada uno intenta utilizar sus mejores armas pero el resultado del grupo es muy gris, parece que, por más que lo intenten, este Poblense demuestra mucho oficio y le apaga todas las luces, tienen el partido absolutamente controlado y, en el minuto 62, Sarmiento pone la guinda a su actuación consiguiendo el 0-3 de forma espectacular, recibe un balón dentro del área algo escorado a la parte izquierda, donde muchos jugadores empalan a la primera, pero Sergio Sarmiento se adornó frenando, levantando la cabeza y esperar con gran frialdad y clase el primer movimiento del portero y al ver que Benji se lanza abajo a cubrir el palo corto le coloca el balón al palo largo y por alto, golazo digno de ver repetido.

Aquí se acabó el partido, quedaban muchos minutos pero el Mallorca quería pero no podía y sabía que no podía ante el equipazo que tenía enfrente, que se sentía cómodo defendiendo y parecía no querer hacer más sangre.

Una vez más el fútbol ha sido caprichoso porque este Poblense no se parece, ni por asomo al que pudimos ver el pasado domingo ante un Soller que, en algunos momentos le sacó los colores a esta defensa hoy infranqueable.

más tarde ampliación de la galería de fotos del partido

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.