La edad no importa

Vanesa Gimbert y Ruth Álvarez, jugadora más veterana de Primera División Femenina y la más joven.

Juntamos a la jugadora más veterana de Primera División Femenina, Vanesa Gimbert del Athletic Club, y a la más joven, Ruth Álvarez del UD Collerense, se llevan 20 años y se enfrentaron la pasada jornada.

Cuando Vanesa Gimbert debutó con el Levante UD, Ruth Álvarez no había nacido. Cuando la jugadora del UD Collerense empezó a jugar al fútbol, la del Athletic Club ya había jugado en el Levante UD, CFF Estudiantes, Sevilla FC y Rayo VallecanoVanesa Gimbert nació el 19 de abril de 1980 en Bergara (Guipúzcoa). Ruth Álvarez, el 5 de junio del 2000 en Palma de Mallorca. El domingo pasado se enfrentaron y ambas fueron titulares. La jugadora más veterana contra la más joven, cara a cara. La edad no importa.

«Mi ídolo es Patri Guijarro. Debutó en Primera División con mi edad y ha llegado al FC Barcelona, dice Ruth Álvarez. La jugadora del Collerense debutó con 15 años en Primera División. Era septiembre y su equipo perdió 0-2 ante la Real Sociedad. 16 años antes, Vanesa Gimbert debutó en la máxima categoría, con el Levante UD. «Ya sólo en los terrenos de juego notas la diferencia. Cuando yo empecé, se jugaba en tierra. Ahora, tengo la suerte de jugar cada 15 días en Lezama, que es un campazo», comenta Vanesa Gimbert.

Dos caminos. Uno acaba de empezar, es mallorquín, de color rojo y no tiene ni tres meses de vida. «En el vestuario me tratan muy bien y siempre me ayudan. Me meten mucha caña, pero me lo pasó muy bien», recalca Ruth. El otro tiene 21 años, es granota, blanquiazul, franjirojo y rojiblanco, y lleva oro, muchos títulos. «El fútbol te forma como persona, adquieres unos valores y conoces a mucha gente. Además, vives muchas experiencias, tanto malas como buenas, que te hacen crecer a nivel personal y a nivel deportivo», subraya Vanesa Gimbert.

Ruth Álvarez en un partido de la Selección Mallorca sub-12. Foto Toni Moya

El sueño de Ruth es la selección nacional absoluta. Vanesa sabe de lo que habla la del Collerense. Ella fue convocada con el combinado nacional con 16 años, uno más que los que tiene Ruth. Debutó con 17. La lista de sueños cumplidos de Vanesa es interminable: 4 Ligas y 5 Copas de la Reina. Pero le falta uno. En Julio de 2013 fichó por el Athletic Club. «Me encantaría ganar un título con el Athletic, quiero disfrutar este año aquí y hacerlo lo mejor posible. Después, ya se verá», explica la futbolista.

De referente, a promesa. De veterana a novata. «Tiene que ser constante, trabajar mucho y valorar todo lo que tiene alrededor. Aprovechar cada momento entrenamiento y disfrutar de todos los momentos, los años y las etapas se pasan rápido». Palabra de veterana, de Vanesa Gimbert.

Redacción
laliga.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.