Crónica 3ª Div.: San Rafael 3-1 Penya Ciutadella

San Rafael se suma a la pelea del play-off

Victoria del San Rafel ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Hortal, Manuel aparicio, David Yeste, Gay D Randazzo, Enric Tarres, Ivan Morales, Antonio J. Archidona, Elias J Siligato, Diego A. Gómez, Cristian Cruz, Alfonso López.

Sustituciones: Juasn Luque por Manuel aparicio min.23, Manuel Cabezuelo por Cristian Cruz min.45 y David De Pablos por Gady D Randazzo min.52

Penya Ciutadella: David Camps, Joan Bautista Llorens, Gabriel Moll, Raúl Capo, Daniel LLopis, Aitor Dominguez, Carlos Febrer, José Luís Villalonga, Javier Zurbano, Miguel Ängel Pons, Pablo Rioja.

Sustituciones: Xavier Marques por Pablo Rioja min.74 y Eric Mercadal por Miguel Ángel Pons min.87

Goles: 1-0 Juan Luque min.53, 2-0 Juan Luque min.56, 3-0 Diego A. Gómez min.56, 3-1 Aitor Domínguez min.85

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez, asistido en bandas por Rafael Moll Alabarces y Miguel Ángel González Gallardo.

Tarjetas: amarillas a Iván Morales min.33 por el San Rafael y a Raúl Capo min.38 por el Penya Ciutadella

Comentario:

El San Rafael se ha ganado el apelativo de equipo revelación de la Liga balear de Tercera División tras derrotar al Ciutadella por 3 a 1 en un partido con dos caras muy distintas, reflejadas en el primer y el segundo acto. El conjunto ibicenco fraguó su triunfo tras la reanudación. Lo hizo con un gran juego y después de una primera parte mediocre y en el que se vio superado en ocasiones claras de gol por el cuadro menorquín, errático de cara a puerta.

Los segundos 45 minutos fueron otra historia muy diferente, una reivindicación del fútbol más modesto de esta categoría, enarbolado en esta ocasión por el San Rafael, que con 21 puntos en su haber se ha situado a solo uno del play-off por encima de clubes con mucho mayor caché en el torneo, como, por ejemplo, su vecino de Santa Eulària, la Peña Deportiva.

El partido fue en sí una clara muestra de lo mucho que puede cambiar el fútbol en muy poco tiempo. El Ciutadella tuvo y desaprovechó hasta tres oportunidades para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo y en el segundo se vio prácticamente borrado del campo por los locales, que no tardaron en abrir la lata tras pasar por los vestuarios.

En el minuto 55, Luque agarró el balón en banda izquierda y se preparó el gol sorteando a rivales mientras se abría hacia la frontal para coger ángulo de tiro. Su disparo, el primero del San Rafael entre palos, potente y cruzado a la zurda del portero, entró pegado al palo y sin que el cancerbero pudiera hacer nada para evitarlo. Casi a renglón seguido, en el minuto 58, el propio Luque cazó en el área un córner botado por De Pablos que remató al fondo de las mallas a la media vuelta.

El San Rafael tenía el encuentro perfectamente encarrilado, que no resuelto, pero quería más y buscó con ahínco el tercero, obra de Pantoja en el minuto 68 tras un penalti señalado por derribo de Manu en el área visitante.

Los menorquines, heridos en el orgullo, pusieron el marco contrario entre ceja y ceja. A pesar de que en cuestión de pocos toques conseguían llegar a las inmediaciones del portal defendido por Hortal, una y otra vez incurrían en fuera de juego para desesperación de su técnico. Hasta que Aitor decidió cambiar el pase por la jugada personal y en una acción de fuerza y calidad sorteó a los centrales a trancas y barrancas para acabar batiendo al portero local, que finalmente no pudo dejar su portería a cero por un cortocircuito en cadena producido en el eje de su defensa.

El tanto de los visitantes llegaba tarde, en el minuto 86, como para entrar de nuevo en la batalla por los puntos, en la que estuvieron en el primer tiempo y de la que salieron de forma repentina tras el intermedio como consecuencia del cambio de imagen ofrecido por los de casa, que se han hecho con un puesto en la parte noble de la clasificación del que será difícil hacerles bajar si mantienen el nivel de juego exhibido en la segunda mitad.

Vicente Román: “Los cambios mejoraron el equipo”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, señaló al término del encuentro que la situación de su equipo en la clasificación se debe principalmente al sacrificio. “Somos un equipo trabajador y estamos en una buena línea independientemente de ante quien juguemos. El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca y el hecho de estar ahora mismo por encima de la Peña es para nosotros algo anecdótico. Estamos a un punto del play-off, cierto, pero para estar arriba hay que trabajar mucho y muy duro y la verdad es que es bonito verse en la parte de arriba, pero en este sentido tenemos de ser conscientes de quienes somos y que logramos las cosas a base de trabajo”, comentó

Respecto a cómo puede cambiar tanto un equipo de la primera a la segunda parte de un partido, como fue el caso del San Rafael ante el Ciutadella, el preparador rafaler comentó que “los cambios mejoraron el grupo en comparación con el de la primera parte, al que daba la impresión de que le faltaba frescura e intensidad. Lo cierto es que en los primeros 45 minutos no estuvimos nada acertados, pero la segunda se vio otro juego y, además, tuvimos la fortuna de hacer goles”, concluyó.

Pere Vadell: “El San Rafael es el equipo revelación”
El entrenador del Ciutadella, Pere Vadell, no dudó al término del encuentro en calificar al San Rafael como “el equipo revelación de la temporada” y le dio, incluso, opciones de meterse en el play-off. “El resultado quizá sea algo abultado por cómo han transcurrido los 90 minutos y el hecho de que ellos han aprovechado el ciento por ciento de las ocasiones que han generado. Nosotros hicimos una buena primera parte, pero tuvimos tres oportunidades que no convertimos y el fútbol son goles que si no los haces pierdes, como nos ha ocurrido. El San Rafael tiene un equipo que me gusta mucho y es la revelación de la temporada en la Liga, domina el juego en corto y en largo con cambios de dirección que suelen dejar un uno contra uno a futbolistas de mucha calidad, como Luque, que ha marcado un muy buen tanto en el 1 a 0. Le veo posibilidades de estar entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso en vista de cómo está jugando”, ha finalizado el técnico del Ciutadella.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.