Pep Martí es presentado como nuevo entrenador del CD Tenerife

“Estoy muy orgulloso, y por lo que le debo a la Isla y a los aficionados es una oportunidad única”, destaca el nuevo técnico blanquiazul

“Estoy muy orgulloso, y por lo que le debo a la Isla y a los aficionados es una oportunidad única”, destaca el nuevo técnico blanquiazul

Pep Martí fue presentado este jueves como nuevo entrenador del CD Tenerife. El secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, le dio la bienvenida a la entidad y le deseó toda clase de éxitos en la Isla. El preparador balear destacó, en su intervención ante los medios de comunicación en el Heliodoro Rodríguez López, que “estoy muy orgulloso es una oportunidad única”.

MÁXIMA ILUSIÓN: “La ilusión no faltará. Estoy muy contento y muy orgulloso. Mucho habrá tenido que ver cómo he afrontado mi carrera futbolística. Interpreté el fútbol de una manera”.

FORMACIÓN: “Me han hecho muchos veces la pregunta de qué entrenador es el que más me marcó y siempre he dicho que me quedo con lo mejor de cada uno de ellos. Hace 15 años estaba aquí con Rafa Benítez y logramos un éxito importante. Lillo, Caparrós, Juande Ramos… De todos aprendí mucho y espero sacar lo que me enseñaron”.

INTERÉS BLANQUIAZUL: “Hablamos hace unos días, ya este lunes. Fue una gran sorpresa para mí. Es una oportunidad única, por lo que le debo a la Isla y a los aficionados. Desde el momento en que se pusieron en contacto conmigo, no lo dudé en ningún instante”.

REGRESO A TENERIFE: “Le debo mucho a esta Isla y a esta afición; la alegría es muy grande. Sé que los resultados marcaran el devenir, pero por trabajo, ilusión y ganas seguramente le devolveré a la afición ese cariño que me ha dado. Evidentemente no podía rechazar esta posibilidad”.

OBJETIVO: “Me gusta ganar, que cuando acabe el partido estén los tres puntos aquí. Primero tenemos que hablar con los chicos, conocernos bien todos y veremos cómo manejamos la situación. Los futbolistas serán los primeros en saber qué tipo de juego queremos hacer”.

DEPORTIVO ALAVÉS: “Soy entrenador de fútbol del CD Tenerife y el sábado tenemos un partido vital e importante para encontrar esa dinámica positiva que todos necesitamos. Sé que la afición apoyará a su equipo los 90 minutos. Necesitamos de ella en todo momento. No miro más allá de este sábado. Tenemos que saltar al campo confiados en que podemos ganar”.

RETO: “Quiero hacer mi trabajo aquí lo mejor posible. Me veía entrenando. Creo que estoy capacitado para ello y el hecho de aceptar la oferta es también por ser el CD Tenerife. Para mí, volver aquí y reencontrarme con tantos amigos… No podía rechazar un reto tan grande y una oportunidad tan importante como la que me ha brindado el CD Tenerife”.

PARTIDO A PARTIDO: “Hace 15 años estaba aquí sentado, en esta misma sala de prensa, y ya decía que trabajo, día a día, partido a partido. Una labor constante, y pensar sólo en el Deportivo Alavés. Lograr eso tres puntos y luego mirar al próximo fin de semana. Tenemos que ir todos juntos, en orden, con el equilibrio necesario y sabiendo lo que hay que hacer en cada momento. A partir de ahí, seguramente la situación se podrá revertir y estaremos más arriba”.

PLANTILLA Y AFICIÓN: “Tenemos una plantilla interesante, con muchas capacidades para estar más arriba de lo que está actualmente. Espero ese apoyo de la afición, pero no tanto para uno y sí para los jugadores, que son los que necesitan esas muestras de ánimo, los cánticos y los aplausos. Si el futbolista se siente arropado por la afición, su rendimiento se triplica. Desde aquí hago un llamamiento a la afición para que centre todos sus esfuerzos en apoyar a los jugadores”.

CUERPO TÉCNICO: “Tengo un cuerpo técnico a mi lado muy cualificado, que conoce a la perfección a la plantilla y que lógicamente tendrá mucho que ver en las decisiones que tomemos de aquí al sábado, y será así durante toda la temporada. Confío en los técnicos y ellos forman parte de este equipo, parte principal de nuestro grupo de trabajo”.

LIGA ADELANTE 15/16: “He ido viendo cosas en la categoría, tanto del CD Tenerife como de otros equipos de la Liga Adelante. Los resultados no harán ganar también en confianza. Tenemos que competir al ciento por ciento. Hay mucha igualdad y no podemos bajar los brazos en ningún momento. Hay que disputar al máximo cada balón”.

RESPONSABILIDAD: “No me preocupa mucho la edad del futbolista, como sí sus virtudes, sus cualidades y la responsabilidad que pueda adquirir en el terreno de juego, en resumen lo que puede ofrecer cada uno. Lo importante es ganar en confianza porque yo sé que están capacitados. Luego, seguramente los futbolistas me habrán visto jugar y saben qué tipo de jugador era yo. A partir de ahí se puede estar más o menos acertado, pero compromiso y actitud, todo lo que engloban esas palabras, no puede faltar en un futbolista del CD Tenerife”.

CD Tenerife

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.