Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 1 – 0 Formentera

El Mallorca recupera el liderato

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Alvaro De Dios, Enrique Ferreres, Jorge Cano, Esteve A One, Iddrisu Baba, Carlos Calderon, Alex Mayans, Limamou Sow, Carlos Cristeto De y James A Davis.

Sustituciones: Alberto Toril por Limamou Sow (min.62), Christian Carracedo por Carlos Calderon (min.64) y Imanol Sarriegi por  Cristeto de Dios (min.82)

Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Imanol X Eslava, Carlos Rodriguez, Jesus M Meneses, Jose M Bernal, Cristian Teran, Michael Romero, Alberto Gorriz, Christian M. Sanchez y Fernando B Domenech.

Sustituciones: Alejandro Mayans por Cristian Teran (min.73) y Jordi Marti por Christian M. Sanchez (min.80)

Goles: 1-0 James A Davis (min 47)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Moises Martinez Mayol y Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: Limamou Sow (amarilla, min 43), Alvaro De Dios (amarilla, min 58), Alberto Toril (amarilla, min 67) y Iddrisu Baba (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Imanol X Eslava (amarilla, min 24), Jesus M Meneses (amarilla, min 55), Christian M. Sanchez (amarilla, min 77) y Jordi Marti (amarilla, min 90) para el Formentera.

Comentario:

Buen partido el que hemos podido presenciar esta mañana en Son Bibiloni ante dos equipos que apuestan por  buscar el resultado a través del buen fútbol. Javier Olaizola no podía contar con el máximo goleador del equipo y de la categoría Mateu Ferrer, 14 goles en 10 partidos, ni con Joan Sastre por cumplir ambos sanción federativa.

Nada más iniciarse el partido vimos un Formentera haciendo honor a su clasificación, bien armado atrás y muy valiente buscando la portería contraria sin especulaciones. El Mallorca parecía invitarle de inicio ante un aparente 4-1-4-1 para intentar sorprender con constantes cambios de dibujo, estaba claro que el míster mallorquinista tenía muy claro lo que le esperaba y muy preparado como combatirlo, sin mover en ningún momento la línea de cuatro en defensa para evitar sorpresas fue cambiando el dibujo en función de los movimientos del rival y el momento del partido.

El partido resultaba interesante por las intenciones de ambos equipos y la calidad que atesoran  sus jugadores, pero hoy fueron las defensas las que se impusieron a estas intenciones atacantes y el duelo empezaba y acababa en la lucha por el centro del campo. En la primera parte contabilizamos tres ocasiones para que se moviera el marcador, una falta que Cristeto lanzó directo a portería raso, duro y colocado cuando todos esperaban el centro y el portero Marcos sacó con los pies, por los pelos. Esto ocurrió en el minuto 23 de partido. A los 39 minutos fue Benji el que evitó el gol de los visitantes respondiendo con gran parada un buen disparo de Sánchez y,  justo antes del pitido final de esta primera parte, nuevamente una buena intervención de Marcos ataja una buena oportunidad de Calderón.

 

La segunda parte empieza sin cambios en las alineaciones pero con un cambio en el marcador, ya que en el primer minuto James consigue el 1-0, con su habitual habilidad, entrando por banda izquierda tras una gran combinación entre Cristeto y Calderón por banda derecha y cierta “colaboración” de la zaga visitante. El equipo pitiuso pareció quedar ligeramente tocado con este golpe y el barralet pudo conseguir el segundo gol tras una buena jugada de Cristero y James (min.7) que acaba cediendo sobre Mayans que venía de cara y remata con potencia.

El Mallorca de esta segunda parte jugaba con una marcha más que el de la primera, con más intensidad y presionando más arriba dificultando la salida de balón de los visitantes, neutralizando así su buen juego y calidad de sus componentes. Pero la tónica dominante seguía siendo la superioridad de las defensas sobre las delanteras, a pesar de los cambios y movimientos de sus entrenadores.

El Formentera quiere pero no puede ya que el Mallorca se defiende con el balón, con posesiones que hacen mella en la forma física del rival, aún así, Sánchez pudo empatar a los 24 minutos pero nuevamente Benji se lo impidió.

Destacar el debut del juvenil Alberto Toril que entró en sustitución de Lima (min.62) que estaba realizando un buen trabajo, pero suponemos que J.Olaizola no quería correr riesgos al ver que rozó en dos ocasiones la que hubiera sido segunda tarjeta amarilla. El debut de Alberto Toril estuvo a punto de ser con gol incluido ya que, en tiempo de descuento, James realizó una de sus espectaculares cabalgadas por banda izquierda y cuando parecía que iba cerrar el 2-0 cedió sobre Alberto que le acompañaba en la jugada y éste colocó el balón justo en la base del poste pero Marcos sacó una mano increíble desbaratando el gol de Toril, que en ningún caso puede empañar su buen trabajo.

 

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.