Crónica 3ª Div.: Constancia 4 – 0 Campos

Un gran Constancia oscurece el estreno de Jaume Mut con el Campos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Onofre Riera, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Gabriel Gili, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Ignasi Dalmedo.

Sustituciones: Bartolome Ramirez por Ignasi Dalmedo (min.76), Javier Pons por Francisco Plata (min.78) y Gabriel Burguera por Jose Bueno (min.81)

Campos: Bartolome Barcelo, Nicolas Mercadal, Joan Mercadal, Juan Carlos, Guillermo Petricorena, Jordi E Morey, Ramon Bigas, Jose A Barcelo, Daniel Bardolet, Raul Sintes y Rafael Caldentey.

Sustituciones: Antonio Roig por Jose A Barcelo (min.64), Julio J Huertas por Rafael Caldentey (min.70) y Albert Gonzalez por Nicolas Mercadal (min.78)

Goles: 1-0 Francisco Plata (min 3), 2-0 Bernat Rossello (min 8), 3-0 Francisco Plata (min 59) y 4-0 Javier Pons (min 88)

Árbitro: Jaume Bardaji Martin. asistido por Rafael Moll Alabarces y Thierry J. Torres Rodriguez.

Tarjetas: Bernat Rossello (amarilla, min 68) y Javier Pons (amarilla, min 83) para el Constancia. Joan Mercadal (amarilla, min 10), Rafael Caldentey (amarilla, min 42), Guillermo Petricorena (amarilla, min 59), Nicolas Mercadal (amarilla, min 62) y Ramon Bigas (amarilla, min 81) para el Campos.

Comentario:

El Campos llegó a Inca con la intención de hacer valer aquello de Entrenador nuevo victoria segura, pero el estreno de Jaume Mut esta temporada a los mandos de la nave Rojilla iba a diluirse ante el buen hacer de los de Guillem Llaneras.

Trás un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de D. Antonio Fluxá, Presidente de Lottusse y persona muy querida en Inca, el colegiado Sr. Bardaji indicó el comienzo del partido.

Pronto lo intentó el cuadro rojillo, con un balón envenenado sobre el área pequeña que ataja Sergio a pies de Guille. Sin embargo el Constancia no estaba por la labor de crear ocasiones sino de convertirlas en gol. Apenas se había cumplido el minuto 4 de partido cuando una gran jugada de Biel Gili por banda derecha acaba en un medido centro a la cabeza de Paco Plata, que pone el balón lejos del alcance de Tolo Barceló, subiendo el 1 a 0 en el marcador.

Sin tiempo para reponerse para los de Jaume Mut, el martillo blanquinegro comenzó el acoso y derribo sobre la portería del Campos, y en el minuto 8 Contreras bota una falta desde la izquierda del ataque local, y esta vez es Bernat Rosselló quien de esplendido testarazo perfora la red de la portería de Tolo.

Tuvo un amago de reacción el equipo rojillo cuando en un libre directo Colau puso a prueba a Sergio Sanz, pero este saco el balón con la punta de los dedos enviándolo a corner. Esa fué la única vez que inquietaron los de Jaume Mut a los locales en toda la primera parte, pues bastante tenían con sacudirse las acometidas de los de Llaneras que se mostraban fuertes en defensa, seguros y contundentes en medio campo, y con grandes destellos en ataque, y que tenían en Biel Gili un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes.

El paso por el túnel de vestuarios apenas tuvo incidencia en el partido, que empezó la segunda parte con el mismo tinte que la primera. Un Constancia dominador y un Campos sin ideas, y la sensación de que el resultado era corto para lo que demostraban unos y otros. Pero pronto la ventaja se iba a ver incrementada gracias a una preciosa jugada que se originó con un balón largo de Sergio a pies de Chus Seco, quiebro y balón para Biel Gili que se deshace de su marcador y habilita a Paco Plata, y este ve ligeramente adelantado a Tolo Barceló y se marca una vaselina perfecta ante la que el buen guardameta rojillo no puede hacer absolutamente nada.

Con el 3 a 0 en contra, Jaume Mut mueve el banquillo intentando hacer que sus jugadores den algo más que lo que habían dado hasta ese momento, pero nada cambió en un Campos que apenas basaba su juego de ataque en balones largos sobre Dani Bardolet que se las veía y se las deseaba para intentar bajarlos y darles sentido, y algún que otro destello de Raul Sintes, sin peligro alguno.

Guillem Llaneras reaccionó dando entrada a tomeu y Menut por Dalmedo y Plata, haciendo bueno aquello de que cuando tienes a tu enemigo herido hay que rematarlo, y le dió resultado porque fue Menut quien cerró la cuenta goleadora en el 88 con una prodigiosa rosca ante la que de nada valió la estirada de Tolo.

Un 4 a 0 final que mantiene a los de Guillem Llaneras a tiro de las primeras posiciones, y que deja al Campos hundido al fondo de la tabla y con mucho trabajo por delante.

 

 

TinTin para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.