El Palma cosecha en Jaén la primera derrota fuera de casa (5-2)

El Palma pierde lejos de casa

Ficha Técnica

5 – Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Emilio Buendía. También jugaron Carlinhos, Solano, Cuco, Ossorio y Campoy.

2 – Palma Futsal:Barrón, Vadillo, Tomaz, Chicho y Taffy. También jugaron Pizarro, Attos, Joao, Sergio, Paradynski y Tripodi.

Goles: 1-0 Carlinhos (min. 7); 2-0 Cuco (min. 13); 3-0 Campoy (min. 20); 3-1 Tomaz (min. 23); 4-1 Dani Martín (min. 32); 4-2 Pizarro (min. 39); 5-2 Eloy Rojas (min. 40).

– Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Pizarro y Vadillo.

– Pabellón: Pabellón Municipal de La Salobreja. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

El Jaén Paraíso Interior fue superior al Palma Futsal y consiguió su primer triunfo de la temporada por 5-2 ante un equipo que estuvo impreciso y espeso. La efectividad de los locales ante la portería rival y la presión sobre el rival hizo que los Juanito perdieran su primer partido fuera de casa y fueran a remolque desde el principio del encuentro. El martes se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Inter Movistar.

El Palma Futsal cosecha la primera derrota de la temporada a domicilio en la pista del Jaén Paraíso Interior por 5-2 en un partido en el que los locales fueron mejores y dominaron prácticamente desde el inicio. Los de Juanito no estuvieron cómodos sobre la pista, con más problemas de los habituales en la creación y también con más imprecisiones que de costumbre en la retaguardia.

No fue el mejor partido del Palma Futsal. La visita a La Salobreja era trampa y así fue. El Jaén Paraíso Interior consiguió el primer triunfo de la temporada a costa de un Palma Futsal que no tuvo posibilidades de puntuar ya que el partido se complicó prácticamente desde el primer instante. Las tres primeras acciones ofensivas fueron de los locales con dos acciones salvadas por Barrón y una tercera que evitó que entrase Vadillo prácticamente sobre la línea. Fueron los avisos de lo que se avecinaba. La presión de los jienenses en la salida de balón del Palma Futsal nubló las ideas de los mallorquines que estuvieron más espesos e imprecisos que de costumbre. Los de Juanito lo intentaban pero no conseguían hacer su juego mientras que el Jaén tenía claro su juego y le sacó el máximo partido. Carlinhos marcó el primero tras una jugada de estrategia de los locales mal defendida por el Palma. Los de Juanito trataron de equilibrar el marcador de nuevo en los siguientes minutos pero las ocasiones llegaron con disparos lejanos que se marcharon desviados o que paró bien Dani cabezón. Cuco marcó el segundo minutos después en una buena acción personal que acabó con un potente disparo que sorprendió a Carlos Barrón. Con el paso de los minutos y con el marcador a favor, el Jaén estuvo cómodo sobre la pista y sin dejar fisuras en su defensa lo que dificultaba las cosas a la hora de tener algún espacio por el que penetrar en el área rival. Dani Cabezón paró un disparo peligroso de Taffy que pudo suponer el primer gol de los palmesanos pero fue Campoy el que marcó el tercero justo antes del descanso para los locales.

El partido se puso muy cuesta arriba tras la primera parte y hacía falta un cambio radical tras el descanso para albergar alguna esperanza de llevarse algún punto. El guión parecía que cambiaría ya que los jugadores del Palma salieron con intensidad en la segunda parte y atacando a su rival. Tomaz marcó rápido el primer tanto balear tras una acción de Vadillo y se abría una puerta a la esperanza. Taffy tuvo el segundo instantes después pero no pudo culminar con éxito la jugada. Fue un fogonazo de los de Juanito ya que con el paso de los minutos se volvió al guión que más le interesaba a los locales que volvieron a ganar metros a la pista y a sacudirse el dominio del rival. Buendía tuvo el cuarto pero, de nuevo, Vadillo salvó la papeleta. El partido se abrió y cualquiera podía marcar. El Palma no acertó las que tuvo. Dani cabezón atrapó un buen disparo de Attos y Tomaz salvaba minutos después a su equipo en otra acción defensiva clave pero ya no pudo evitar el cuarto en una acción de Dani Martín que acabó en el fondo de las mallas y prácticamente enterraba las esperanzas del Palma Futsal, que fue incapaz de crear peligro de forma continuada a la portería rival ante una buena defensa que no dejó resquicio alguno. La falta de ideas en los mallorquines hizo que fueran previsibles y faltase el factor sorpresa que a veces ayuda a superar este tipo de partidos en los que no sale lo que uno se propone. Juanito sacó a Vadillo como portero-jugador para buscar una reacción a la desesperada pero no sirvió de nada. Pizarro marcó tras varios intentos a poco más de un minuto del final y el Jaén devolvió el golpe con el quinto gol sobre la bocina, obra de Cuco.

El Palma Futsal se apunta la primera derrota de la temporada a domicilio y ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados en la liga. Ahora tratará de redimirse en el reto más complicado hasta el momento pero con un premio muy valioso: el pase a la semifinal de la copa del Rey. Para ello tendrá que ganar en la casa del líder y actual campeón, el Movistar Inter, en la eliminatoria de cuartos de final que se jugará el próximo martes a las 21 horas.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.