Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-1 UE Olot

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

At. Baleares: Pliquett, Juanjo, Carles Marc(Thilo min.55), Prieto, Guasp(Esteban min.83), Wiemann, Casares(Rodri min.79), R. Jurado, Chando, Fullana, Jaime.

UE Olot: Wilfred, José, Vallho, Blazquez, Rojas, Djack(Abel min.55), Sana, Héctor, Diego(Gato min.61), Perea(Marcel min.76), Uri.

Goles: 0-1 Perea min.20, 1-1 R. Jurado min.62

Árbitro: Raúl Martín González Francés, asistido en bandas por Ortiz Pérez y Anibal Jiménez Suárez del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Carles Marc min.32, Fullana min.38 y Guasp min.52 y por el Olot a José min.11, Djack min.43, Juanjo min.44 y Diego min.60

Comentario:

Se sigue sumando. Un punto más en un partido en el que Atlètic Balears i UE Olot se apuntaban una mitad para cada uno y así lo reflejaría el luminoso. En el primer tiempo, los catalanes, sin demasiadas oportunidades, se adelantaban con un gol de Perea y en el segundo tramo, cuando los balearicos mostraban su mejor versión, Rubén Jurado ponía el empate en el marcador de Son Malferit.

Sólo tres minutos desde el inicio y Olot ya hacía méritos para adueñarse del partido con una fuerte volea de Diego Sana que podía soprender a Pliquett pero el alemán lograba sacarla y dejar el marcador. Así, el Atlètic Balears, acusaba en parte el esfuerzo de haber estado jugando durante seis semanas doble partido -Liga y Copa RFEF- y; se encontraba muy incómodo con un rival muy bien colocado en defensa que poco juego dejaba hacer a los balearicos.

Aunque la posesión sí se decantaba del lado local, los blaugranas serían quien crearían más peligro y a los veinte minutos llegaría el gol de Perea desde fuera del área (0-1). Encajado el jarro de agua fría, a los de Siviero todavía les costaría mucho encontrar sus espacios y juego; siendo Casares el jugador más peligroso por bandas. En un saque de falta de Jaime, Rubén Jurado, de cabeza tenía la ocasión perfecta para poner el empate pero el portero Wilfred, en una gran actuación, la sacaba in extremis.

Reacción

Tras la reanudación el Atlètic Balears de Siviero parecía otro. Carles Marc, con una tarjeta, dejaba su sitio para Thilo y poco a poco se iría viendo el equipo y el juego que se venía desarrollando en otros partidos. Se daba un paso adelante, irían sumándose ocasiones y además el dominio era puramente local. La grada comenzaba a ver la reacción y en el minuto 62 llegaría la recompensa.

Jaime Hernández ejecutaría un saque de córner en corto para Juanjo y el lateral, muy inteligente, buscaba a Jurado para que el sevillano rematara de cabeza lo que sería el 1-1. La última media hora sólo tendría un equipo sobre el césped; el Atlètic Balears. Justo después del gol, Casares tenía una clarísima que el guardameta sacaría con los puños; seguido de un remate de Chando a pase de Rubén Jurado al que por centímetros no llegaba el ariete palmesano.

El único susto del Olot llegaría en un desajuste defensivo blanquiazul que resolvía Wiemann sacando de forma magistral un balón de Gato en un uno contra uno y prácticamente en la raya de gol. Aquí se evitaba el 1-2.

El Balears podía y quería llevarse el partido. Rubén Jurado, en el 79 tenía otra oportunidad más para hacerlo al estampar un fuertísimo disparo a la base del palo izquierdo de Wilfred. El portero catalán, todavía tendría más trabajo en los últimos minutos con un último intento de Rodri que tampoco se materializaría (1-1).

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.