Crónica 3ª Div.: UD Poblense 1-0 Santa Catalina At.

El Poblense suma tres puntos sobre la bocina

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

U. D. Poblense:  Molondro, Javi Poveda (Javi Fernández 79’), Noceras, Maciá, Nico, Marc, Sergi, Lucho, Oller, Saúl (Cesar Collado 57’) y Víctor (Cesar Ruiz 70’).

Santa Catalina At.: Adri, Herreros, Simón, Víctor, José, Nico, Rubio, Pont (Socias 59’), Blázquez (Santi 74’), Campomar (Navarro 83’) y Jandro.

Goles: 1-0 min.92 Cesar Ruiz de penalti

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera asistido por Adán Rivas Piñeiro e Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: Amarillas, Maciá, Nico, Oller y Lucho por los locales; Pont, Rubio, Adri, Víctor, Simón y José por los visitantes.

Incidencias: Buena tarde para la práctica de futbol, muy buena entrada en el Municipal de Sa Pobla, con un césped en magníficas condiciones. Antes del encuentro se realizó la presentación oficial de todas las plantillas del Club, con la presencia de toda la Junta Directiva del Club, así como una representación de las autoridades locales y de la Federación de Futbol de les Illes Balears, además del vicepresidente del Mallorca Monti Galmes y el consejero delegado Sr. Marcos Vera. En el césped rivalizaron las mascotas del Poblense y del Mallorca (Dimonió)

Comentario:

VICTORIA LOCAL IN EXTREMIS

Partido con mucha igualdad en el centro del campo, y en el marcador, a pesar de que los locales remataron ocho veces con peligro a la portería rival por tan solo una aproximación peligrosa para los visitantes. Los locales se hicieron dueños del balón y del centro del campo, pero con posesión y el control del partido costo crear ocasiones de peligro, aun así, los locales, siempre lo intentaron. Sergi Rojals y Víctor con un disparo y, cogiendo el rechace, con otro disparo en la misma jugada fueron los primeros que inquietaron al meta visitante que detuvo los dos tiros. Luego fue Lucho con un disparo raso, desde la posición de interior derecha, salió desviado por un rebote en la defensa. Y en el tramo final de esta primera parte fue Sergi otra vez que disparo desde la frontal del área y el portero desvía a córner el esférico. Con el resultado inicial se llega al descanso reglamentario.

La segunda parte calcada a la primera, aunque a medida que pasaban los minutos el equipo local era más profundo y los visitantes cada vez reculaban más, no obstante las llegadas locales no conseguían ser finalizadas con un buen remate, Oller a la hora de partido disparo muy alto, en el minuto 70 una buena pared de Collado y Cesar Ruiz termina con una vaselina del primero que, con el portero batido, saca un defensa cuando el balón entraba en la portería. En el minuto 75 después de una buena combinación del ataque local, Sergi recibe un pase atrás y su disparo sale muy alto. Y faltando cuatro minutos fue Cesar Ruiz que después de escorarse a la derecha, buscando su pierna buena para el disparo, conecta un tiro raso que está apunto de sorprender el cancerbero visitante que para en dos tiempos. Y cuando las manecillas del reloj señalaban el tiempo reglamentario y ya se jugaba el añadido, una buena incursión de Cesar Ruiz es cortada con empujón y derribo dentro del área, por lo que el colegiado señalo el punto de penalti desde donde el mismo Cesar Ruiz transformo por bajo, marcando el gol y resultado definitivo.

Resumen: Partido táctico de los dos equipos, unos dedicados a la contención otros, los locales, mas preocupados en la creación de ocasiones, y que se llevaron los tres puntos en el último suspiro, aunque merecidamente.

Redacción
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.