Pizarro da la victoria al Palma Futsal en su pista (1-2)

jugada del partido

Alineaciones:

Jumilla Bodegas Carchelo: Fede, Juandi, Simón. R. Orzáez y Javaloy. También jugaron Negro, Terry y Cristian Rubio.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Pizarro, Chicho y Taffy. También jugaron Attos, Sergio, Paradynski, Tomaz y Trípodi.

Goles: 1-0 Cristian Rubio (min. 23); 1-1 Chicho (min. 23); 1-2 Pizarro (min. 39).

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Mostraron tarjeta amarilla al local Simón y a los visitantes Taffy y Attos.

Pabellón: Pabellón Carlos García Ruíz. Partido de la quinta jornada de la Primera División de la LNFS.

Comentario:

Victoria del Palma Futsal en Jumilla por 1-2 con un gol de Pizarro a falta de un minuto para el final del partido y con la valiente apuesta de los mallorquines jugando con portero-jugador. La victoria aupa al Palma Futsal al segundo puesto de la clasificación tras el empate de ElPozo Murcia y a la espera de lo que haga el Barcelona.

El destino quiso que Pizarro fuese profeta en la que fue su pista y diera la victoria al Palma Futsal en un partido que se decidió con portero-jugador. Victoria por 1-2 de los de Juanito en un partido muy competido y luchado que no se decidió hasta el último suspiro. El triunfo catapulta al Palma Futsal a la segunda posición de la clasificación a la espera de lo que haga el Barcelona y superando a ElPozo Murcia tras su empate en Santiago.

El Palma Futsal salió a jugar con una intensa presión sobre la defensa rival y le complicó las cosas de inicio a los murcianos que apenas salieron de su pista en los primeros compases. Los de Juanito combinaban la posesión cuando tenían el balón con la presión sin él incomodando mucho al Jumilla, que se defendió bien del ataque y lo superó. Tomaz tuvo el primer disparo para los palmesanos pero lo solventó bien Fede, portero local. Paradynski también tuvo una ocasión para tratar de abrir el marcador pero tampoco tuvo éxito. El rival, agazapado, salía rápido al contragolpe cuando tenía posibilidad para acercarse a la portería de Carlos Barrón. Juandi tuvo la primera para los locales pero su disparo salió desviado.

Con el paso de los minutos, el Jumilla se sacudió la presión y fue ganando metros igualando las fuerzas en la pista en detrimento del espectáculo ante la intensidad y la batalla física planteada por ambos. Chicho tuvo otra ocasión para abrir el marcador pero el disparo se marchó desviado. Ambos defendieron bien y jugaron lejos de las porterías lo que obligaba a lanzamientos lejanos para tratar de rematar a portería pero sin ocasiones claras. Vadillo lanzó fuera su disparo tras una buena combinación del equipo y Barrón salvo dos jugadas consecutivas de los locales que tampoco lo tenían nada fácil a la hora de superar la barrera defensiva balear. Sin goles se alcanzó el descanso pero por poco tiempo.

El encuentro se reanudó con una gran cantidad de ocasiones y llegaron los goles. Chicho robó un balón en la frontal y tuvo el gol en sus pies pero el lanzamiento se fue desviado segundos antes de que Barrón salvase los muebles en un disparo de Cristian Rubio. Tras el saque de esquina, el propio Cristian Rubio marcó un gran gol con un potente disparo que batió a Barrón. El tanto, lejos de perjudicar, tuvo el efecto contrario para el Palma Futsal, que se vino arriba. Fede salvó la primera acción y Chicho mandó la siguiente al palo, pero Taffy estuvo atento para coger el rechace y ceder de nuevo a Chicho que no perdonó empatando el partido un minuto después del tanto local. Los de Juanito tuvieron a su rival contra las cuerdas durante varios minutos y con ocasiones para adelantarse en el partido. Fede desbarató un buen disparo de Taffy y Pizarro mandó otro al larguero, que salvó a los locales en una clara acción.

El Palma futsal no aprovechó su momento y el partido entró en otra fase de igualdad y en la que ya podía suceder cualquier cosa en los minutos finales. Y Juanito fue valiente y el Palma Futsal se llevó el partido. El técnico balear apostó por jugar con Vadillo como portero-jugador los últimos cinco minutos de encuentro buscando la victoria. El juego de cinco encerró a los locales en su área mientras los baleares buscaban su ocasión para desempatar el encuentro. Vadillo mandó la primera por encima del larguero pero, a falta de un minuto, Pizarro consiguió el objetivo con un potente disparo que batió a Fede y que dio la victoria al Palma Futsal.

El conjunto balear se aupa a la segunda plaza tras el empate de ElPozo Murcia y a la espera de lo que haga el Barcelona y suma ya trece puntos de dieciocho posibles. La semana que viene, el próximo sábado a las 11:30 horas, recibe al Catgas Energía Santa Coloma.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.