Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 1 San Rafael

PREMIO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y DE PENALTY

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Jose M Lorente, Alvaro De Dios, Esteve A One, Jorge Cano, Christian Carracedo, Carlos Cristeto De, Mateo Ferrer, Stephen Kwabena y Carlos Calderon.

Sustituciones: Sergio Sarmiento por Stephen Kwabena (min.45), James A Davis por Juan Sastre (min.45) y Iddrisu Baba por Cristeto de Dios  (min.81)

San Rafael: Carlos Hortal, Gady D Randazzo, David Yeste, Jose M Martin, Enric Tarres, Adrian Carboneras, Diego A. Gomez-Pantoja, Elias J Siligato, Alfonso Lopez, Antonio J. Archidona y Cristian Cruz.

Sustituciones: Juan Luque por David Yeste (min.65) y Julian Torres por Diego A. Gomez-pantoja por Diego A gómez (min.75)

Goles: 1-0 Mateo Ferrer (min 12), 1-1 Gady D Randazzo (min 17) y 2-1 Mateo Ferrer (min 89)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. asistido por Rafael Moll Alabarces y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: Jorge Cano (amarilla, min 88) para el Mallorca «B». Adrian Carboneras (amarilla, min 55), Diego A. Gomez-pantoja (amarilla, min 59), Jose M Martin (amarilla, min 59), Juan Luque (amarilla, min 68) y Cristian Cruz (amarilla, min 79) para el San Rafael.

Comentario:

El Mallorca sufrió más de lo esperado para conseguir la victoria debido al gran trabajo defensivo realizado por el San Rafael. De inicio ya se vieron muy claras al intenciones del equipo ibicenco con un dibujo táctico muy defensivo (5-3-2), con una defensa de cinco en línea, con Zurdo y Elias por delante de ellos, a los que acompañaban unas veces Fofi y otras Cristian alternándose en esta labor o en la de acompañar al punta Pantoja, cediendo mucho terreno a los locales, el trabajo era de mucha contención pero de escasa presión sobre el rival.

El Mallorca fiel a su juego con largas posesiones, combinaciones con criterio, buscando desajustes en la defensa visitante con Cristeto y Cano iniciando el trabajo de elaboración en el centro del campo ayudados por la movilidad de Stephen y las incorporaciones de los laterales Joan Sastre y Xema por banda. La primera ocasión de gol llegó a los 5 minutos de juego tras gran remate de cabeza de One a la salida de un corner, al que correspondió Carlos con una gran intervención. En el minuto 11 la línea defensiva visitante comete el primer, y el que sería único, despiste y no interceptan un gran pase sobre Mateu Ferrer y éste se planta solo ante Carlos y no perdona colocando el balón lejos de su alcance, consiguiendo así su primer gol y décimo en lo que llevamos de temporada. Los visitantes se estiran en busca del empate y consiguen aproximarse a la portería de Benji aunque con escaso peligro, pero a los 16 minutos a la salida de un corner el San Rafael consigue el gol del empate (1-1) tras soberbio cabezazo de Gady.

Los visitantes parecen conformarse y se repliegan nuevamente al 5-3-2 que según avanzaba el tiempo pasa a 5-4-1. Con el repliegue no vuelven a incomodar a Bengi en toda la primera parte pero consiguen que el Mallorca tampoco cree ocasiones, parecen sentirse cómodos sin balón, no dejan un solo resquicio por donde los locales puedan hacer daño. Su trabajo es espectacular y queda muy claro que es fruto de un equipo muy trabajado defensivamente, los tres centrales muy compenetrados, los laterales muy serios y seguros que siempre cuentan con uno de los tres haciéndoles coberturas cortas o largas en función del jugador local que entra por banda. El Mallorca tiene el balón pero no hace daño, parece faltar cierta intensidad y se llega al descanso con la sensación que el marcador no se movería ni jugando todo el día y quedamos a la espera de ver con que intentaría sorprender el míster Olaizola.

Así fue, empieza la segunda parte con dos cambios, Sarmiento sustituye a Stephen situándose en el centro del campo y entra un ofensivo James sacrificando a Joan Sastre, quedando con una defensa de tres y consiguiendo superioridad numérica en el centro del campo, con Carrecedo y James abriendo mucho el terreno de juego y consiguiendo llegar a línea de fondo creando peligro con sus centros sobre área y realizando gran trabajo, replegándose a la pérdida de balón ayudando atrás. El Mallorca empieza a crear peligro, sobre todo por banda derecha y el míster Román reacciona sustituyendo al lateral izquierdo Yeste por Luque que se sitúa en banda izquierda por delante de Cristian que se retrasa para intentar frenar la velocidad y capacidad de desborde de Carracedo. Ahora el partido resulta más movido, el Mallorca busca el gol pero la sobriedad defensiva del equipo visitante se está haciendo acreedor y merecedor al empate, pero no es menos cierto que los de Javi Olaizola también parecen merecer algo más.

Transcurrido el tiempo reglamentado, ya en tiempo añadido la suerte quiso que fuera el Mallorca el premiado por la suerte al conseguir el gol de la victoria al transformar Mateo Ferrer un penalti señalado por el colegiado del encuentro. Corría el minuto 92 cuando un defensa visitante despeja un balón queriendo alejarlo de su área cuando le da en el brazo a un compañero y queda muerto en el área, y cuando miramos si había algún jugador bermellón cerca que pudiera llegar a este balón vemos con sorpresa para la mayoría de presentes que se decreta penalty.

 

JCM
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.