Crónica 3ª Div.: Constancia 5 – 1 Esporles

PACIENCIA + CONTUNDENCIA = VICTORIA

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Joan P Busquets, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Javier Pons.

Sustituciones: Onofre Riera por Joan P Busquets (min.64), Gabriel Burguera por Javier Pons (min.72) y Antoni Jou por Francisco Plata (min.79)

Esporles: Pau Servera, Joan Gual, Joan Llabres, Enrique J Montesinos, Gaspar Alemany, Joan Rigo, Adrian Castro, Jose A Duran, Antonio Ferragut, Jose Zheng y Lorenzo Arbos.

Sustituciones: Ruben Rueda por Gaspar Alemany (min.45), Jaume G Bordoy por Jose Zheng (min.67) y Francisco Frau por Joan Llabres (min.77)

Goles: 0-1 Antonio Ferragut (min 3), 1-1 Juan C Murillo (min 25), 2-1 Javier Pons (min 55), 3-1 Jose Bueno (min 76), 4-1 Jose M Contreras (min 80) y 5-1 Antoni Jou (min 86)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Manuel Gomez Gomez y Ricardo Morey Garcia.

Tarjetas: Juan C Murillo (amarilla, min 62) y Jose Bueno (amarilla, min 83) para el Constancia. Joan Gual (amarilla, min 56) para el Esporles.

Comentario:

Eso es lo que tuvo hoy el Constancia de Guillem Llaneras para llevarse los tres puntos, Paciencia y Contundencia.

Antes de iniciarse el encuentro, el Constancia dedicó un afectuoso y sentido homenaje a Miguel, jugador del Juvenil B, al que se le ha detectado Leucemia después de notar graves sintomas de debilidad en los entrenamientos.

Apenas se habían jugado 4 minutos del encuentro, y el Esporlas, que había salido como un Miura enfurecido al albero del campo del Sallista, se puso por delante con una magistral chilena de Ferragut a centro de Adrí ante la que nada pudo hacer Sergio.

Fueron los primeros diez minutos una sucesión de toques, verticalidad y fuerza del equipo de Miki Arjona, que puso contra las cuerdas a los blanquinegros, mientras que estos apenas podían sacarselos de encima y verlos venir de nuevo.

Sin embargo, pronto se vió que era solo un espejismo, y que el equipo visitante llevaba pilas de todo a cien, con una explosión de potencia al principio, pero que apenas duran una sacudida. Enfrente un Constancia herido, que en cuanto aflojó la presión del rival comenzó a desarrollar su juego, y a llegar con peligro a la meta de Pau. Menut y Chus Seco eran la punta de lanza de un Constancia que se hizo fuerte atrás, y que tiró de galones y experiencia en el centro del campo. Se veía que el empate era cuestión de tiempo, y recién pasado el ecuador de la primera parte, yn centro de Contreras desde la izquierda llega a Chus Seco que se había ido de su marcador. Sin dejarla caer la toca atrás de volea, para la llegada de Juanito que la empalma a la red sin que nada pudiera hacer Pau. El 1 a 1 hacía justicia a los meritos de los locales hasta ese momento.

La misma tónica continuó hasta en descanso, con un Constancia marcando el ritmo y las ocasiones del partido, y un Esporlas temeroso y fatigado, esperando el momento de ir a los vestuarios.

La segunda parte fue casi un monólogo de los de Llaneras, presionando a los de Arjona en todas sus líneas, y robando balones que ponían en peligro la meta rojilla una y otra vez. Un Esporlas que pecaba muchas veces de bisoñez en el cuerpo a cuerpo, y que poco a poco fue entregando el partido. Menut en el 55 tras un robo de balón de Bueno, el propio Jose Bueno de cabeza a la salida de un libre indirecto en el pico del área, El incombustible Jose Contreras en jugada de Jou y Burguera, y Toni Jou, aprovechando un pase en profundidad de Nofre después de un espectacular cambio de juego de 40 metros de Biel Burguera, pusieron el definitivo 5 a 1 en el marcador, que aunque abultado, se puede considerar justo por las ocasiones creadas por el Constancia, ante un Esporlas que hizo su gol en el único tiro entre los tres palos del partido.

Tres puntos de oro para un Constancia que después de un inicio de temporada algo dubitativo, empieza a mostrar sus credenciales para llegar a puestos de promoción, ante un Esporlas que después de un inicio de liga espectacular, poco a poco va llegando al lugar que le corresponde, y que mucho tendrá que aprender en la categoría si finalmente quiere optar a mantenerla. 10 minutos espectaculares, pocas veces son suficientes para llevarse un partido.

 

TINTIN para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.