Crónica 2ª División B: At. Baleares 3-1 RCD Espanyol «B»

Victoria del At. Baleares ante el RCD Espanyol B

Alineaciones:

At. Baleares: Pliquett, Michael, Carles Marc, David Prieto, Biel Guasp, Juanjo, Casares( Jaime Hernández min.71), Kike, Chando(Malik Fathi min.80), Fullana, Jurado(Rodrigo Cuenca min.65).

RCD Espanyol «B»: Andrés, Carles Soria, Lluís López, Aarón(Antonio Cristian min.46), C. Galas(Borja min.50), Marc Roca, Robert Simon, Alex Serrano, Dalmau, Ripoll, Entrena(Rufo min.46).

Goles: 1-0 J. Casares min.29, 2-0 Chando min.37, 3-0 Fullana min.40 de penalti, 3-1 Dalmau min.63.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, asistido en bandas por José Hernández García y Sergio López Fernández del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarilla por el At. Baleares a Casares min.70 y por el Espanyol B a Antonio Cristian min.59 y ha expulsado al preparador fisico Néstor Salmerón min.58

Incidencias: Se guarda un minuto de silencio en memoria de Juan Pedro Navarro, suegro de Juan Vich, jugador del primer equipo que falleció ayer, DEP. También por Julián Ronda ex jugador del At. Baleares. Los jugadores salen al campo con una pancarta de apoyo a Pablo Roca, entrenador de porteros que ayer sufrió un accidente mientras grababa un partido.

Comentario:

Trabajada e ilusionante victoria ante el RCD Espanyol B. El Atlètic Balears suma la cuarta victoria de la temporada por 3-1 en un partido que se resolvía en poco más de diez minutos con los goles de Javi Casares, Chando y Fullana. El equipo blanquiazul dedicaba el triunfo a Pablo Roca, entrenador de porteros quien ayer sufría en accidente mientras grababa un partido. Ahora se encuentra ya estable y consciente en la UCI.

El técnico argentino confiaba de nuevo en los dos jugadores sancionados ante la Pobla; Michael Wiemann y Rubén Jurado así como también el central David Prieto, quien salía de una reciente lesión. Los balearicos, con las ideas muy claras se conseguían imponer desde el primer instante trabajando cada jugada iniciada en defensa. Con un gran orden y claridad, poco a poco el ATB se adueñaría del partido y llegarían las primeras ocasiones. Rubén Jurado, sería quién más cerca lo tendría pero sería sobre la media hora de partido cuando comenzaría el recital blanquiazul.

El colegiado pitaba una falta lateral, muy cerca de la línea de banda, Biel Guasp era el encargado de ejecutarla y la ponía perfecta en el segundo palo para que Javi Casares, de cabeza, mandara el 1-0 al fondo de la red. Dos minutos después se cometía un penal claro sobre Jurado pero no era señalado. Unos minutos después, Chando, en una muestra más de su veteranía y experiencia lograría marcar el segundo en una jugada que terminaba con un balón muy disputado en el área menor. El killer palmensano volvía a marcar; suma cinco dianas en seis jornadas (2-0).

El ATB estaba ante sus mejores minutos del partido, siendo muy superior a un rival que con mucha dificultad conseguía frenar el enorme potencial de los locales. Antes del pase por vestuarios, un defensa perico cortaba la trayectoria del balón con la mano y Fullana sería el encargado de marcar el 3-0 desde los once metros con un disparo muy ajustado al palo derecho de Andrés.

En la reanudación, el delantero mallorquín Adrià Dalmau recortaba distancias en un despiste defensivo  (3-1) pero los balearicos, ahora con algo menos de fuelle, darían varios sustos a la zaga visitante. Jurado o Carles Marc lo probarían desde fuera del área sin fortuna. El resultado ya no se movería más a pesar de que Siviero agotaría sus cambios; Rodri, Jaime y Malik sustituían a Jurado, Casares y Chando; tres de los jugadores más acertados en este domingo. El RCD Espanyol B sólo dispondría de una clara ocasión de Marc Roca en el minuto 80 y alguna aproximación antes de que el trencilla murciano señalara el final.

Tres puntos de oro que dan continuidad a un proyecto que se mantiene firme entre las cuatro primeras posiciones de la tabla.

¡Esta victoria es para ti, Pablo!

Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.