La Peña espera eliminar al Mercadal a pesar de las muchas bajas que tiene

El equipo peñista no podrá contar con seis jugadores y el delantero ´Rubo´ ha decidido marcharse

El delantero peñista ´Rubo´, en el encuentro que su equipo jugó contra el Mercadal hace una semana y en el que marcó un gol. SERGIO G. CAÑIZARES

Sebastian Candela

La Peña Deportiva disputa esta tarde en Menorca (17 horas) el partido de vuelta de la fase autonómica de la Copa Federación. Los peñistas se medirán al Mercadal, al que en el encuentro de ida jugado el pasado miércoles en Santa Eulària derrotó por 2-0 (goles de Borja Pando y Rubo).

Los santaeulalienses esperan que la ventaja de dos goles sea suficiente para superar la eliminatoria y disputar la final ante el ganador del otro grupo que la juegan los equipos del Atlético Baleares y el Llosetense, de Segunda División B. En la ida, ganaron los de Lloseta 2-0.

Dani Mori, técnico de la Peña, es optimista en cuanto a la posibilidad de clasificar a su equipo, pero también reconoce que las muchas bajas que tienen restan potencial a su equipo.

Los jugadores descartados para el choque de esta tarde son José Luis y Raúl Gómez por motivos laborales; Clyde y Pacheta por lesión; Pau Pomar por previsión y Winde porque se ha decidido que descanse en esta ocasión.

Por si fueran pocas bajas, ahora resulta que el delantero Rubén Blanco Rodríguez, Rubo, ha decidido abandonar la Peña Deportiva alegando motivos familiares y también porque dice que no ha terminado de acoplarse a la ciudad y al equipo. Rubo negoció ayer su baja con la entidad santaeulaliense y en las próximas horas abandonará la isla.

El delantero ha disputado 193 minutos con el club de Santa Eulària y ha metido un gol, precisamente en la Copa Federación, desde que llegó a Santa Eulària.

Los responsables técnicos del club ya están rastreando el mercado para fichar a un nuevo delantero.

Del partido de esta tarde, hay que resaltar que Dani Mori declaró ayer que no correrá ningún riesgo con sus futbolistas y que en caso de que tuviera que elegir entre la eliminatoria y la posible lesión de alguno de sus jugadores, la Copa Federación quedará en un segundo plano.

La Peña desplazará a 16 jugadores y en el once titular habrá varios cambios en comparación con el equipo que jugó y ganó al Campos (1-0) el pasado domingo.

Por su parte, el Mercadal menorquín lleva dos derrotas consecutivas –contra la Peña el miércoles día 15 y contra el Alcúdia el pasado domingo en Liga–, por lo que tratará de volver a la senda de la victoria y eliminar a los pitiusos, aunque no será fácil porque tienen que superar una desventaja de dos goles.

El ganador de esta eliminatoria disputará la final de la fase autonómica el 7 de octubre en el campo del equipo mallorquín clasificado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.