La Cruz roja y la fundación de la FFIB empiezan a formar a los niños sobre primeros auxilios

La Cruz Roja enseña primeros auxilios

Mañana jueves 24 de setiembre se lleva a cabo la primera sesión formativa con los infantiles del Club Atl. Baleares. El Convenio firmado entre la Fundación de la FFIB y la Cruz Roja se aplicará a todos los clubes.

A las 19:00 horas, en Son Malferit, el equipo Infantil A del club recibirá a dos voluntarios de la Cruz Roja –un enfermero y un promotor de salud– que les harán una demostración práctica y divertida sobre cómo actuar en casos de emergencia.

El Convenio lo firmaron en junio Miquel Bestard, por la Fundación, y el presidente de la Cruz Roja de Baleares, Antoni Barceló, para que se empezara a llevar a cabo esta temporada.

Los cursos durarán unas dos horas y están disponibles para todos los equipos de Fútbol Base, desde Benjamines a Juveniles. La Fundación organiza el calendario, con una sesión semanal.

El objetivo del Convenio es divulgar entre los jóvenes las nociones básicas de Primeros Auxilios, para que sepan actuar en un caso de emergencia, no solo en el terreno de juego, sino también en su vida familiar.

Pueden asistir a las sesiones, además de los futbolistas, los técnicos, los ayudantes y los directivos.

Los voluntarios de la Cruz Roja irán equipados con material sanitario para que los asistentes puedan identificar y evitar posibles situaciones de riesgo, como son los golpes de calor, la deshidratación y la lipotimia. También habrá ejercicios prácticos de maniobras de reanimación cardiopulmonar con maniquíes reales.

 

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.