Crónica 2ª División B: At. Baleares 2-1 CD Eldense

Sufrida primera victoria en casa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Pliquett, Vich(Juanjo Nieto min. 45), Carles, Prieto, Wiemann, Esteban, Casares(Tim Vincken min.65), Kike, Chando, Fullana, Thilo(Malik Fathi min.79)

Eldense: Marcano, Urzaiz(Selles min.77, Gotor, Juanje, Ortega, Belforti, Araujo, Petcoff(Iván min.83), Serra, Cañadas, Carlitos(Piquero min. 59).

Goles: 1-0 Fullana min. 58 de penalti, 2-0 Chando min. 70, 2-1 Piquero min.72.

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana, asistido en bandas por Juan Antonio Marín Pérez y Javier Vega Pérez, del comité territorial de Las Palmas

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Vich min.16, Kike min.47, Fullana min.66, Juanjo min.75 y Michael min.86y por el Eldense a Gotor min.20 y min. 41 (Expulsado) y Belforti min.29, ortega min.54 y Cañadas min.68.

Comentario:

Sufrida victoria en el estreno en casa por 2-1 ante el CD Eldense con un gol de penalti de Fullana y otro de bella factura de Chando. El cuadro balearico, sin brillar, ha logrado tres importantísimos puntos ante un rival que desde el minuto 41 jugaba con diez efectivos tras la expulsión de Gotor.

Atlètic Balears y Eldense iniciarían el choque con el respeto propio de las primeras jornadas de Liga. Los de Siviero poco a poco se irían haciendo con el control del balón y con la posesión; aun así, los de Galiano serían quien se apuntarían las primeras ocasiones del choque. La primera se la apuntaba Ortega, Chando también tenía que se perdía por línea de fondo. Antes de los diez minutos, el ariete con más peligro de los de Elda, Cañadas, pondría a prueba al guardameta alemán. Pliquett tenía una primera intervención brillante atajando lo que podría haber sido el primer gol de la tarde.

El Atlètic Balears conseguía hacer una buena presión en el centro del campo y era por el carril de Kike donde más daño se podía hacer a un rival muy serio y creativo en la zona de ataque. Thilo sería quien lo probaría sobre los veinte minutos en un saque de falta pero su disparo se marchaba alto. Instantes después Cañadas volvería a probar suerte en una jugada a la contra que sorprendía a Pliquett pero el alemán la desviaba sin problemas. En el minuto 41, el Eldense se quedaría con diez hombres por la expulsión de Gotor tras ver la segunda amarilla en una disputa con Chando. El ATB tenía que hacer valer ahora su superioridad numérica

Hasta la reanudación no llegaba a la acción. Juan Vich, amonestado, sería sustituido por Juanjo. Cañadas volvía a poner a prueba a Pliquett con un fuerte disparo que terminaba en córner. Thilo lo intentaría de falta directa pero no llegaba aun el momento del gol. En el minuto 57, Urzaiz cometía penalti sobre Thilo que Fullana convertía desde los once metros y subía el primer gol al marcador (1-0).

Siviero buscaría nuevas ideas en el cambio de de Casares por Tim; llegaría una nueva ocasión de Kike por banda izquierda y en el minuto 70 llegaría el segundo tanto de la tarde. Esteban rubricaba un gran centro por banda izquierda que Chando, de espuela, mandaría al fondo de la red (2-0).

La alegría duraría poco puesto que Diego Piquero, en sus primeros minutos sobre el terreno de juego, aprovecharía un despiste de los blanquiazules para anotar el gol que acortaría distancias (2-1). Aun así, el dominio era claro para los de Siviero.

Otro nombre propio del encuentro sería Malik Fathi. El alemán, en el minuto 79 saldría al terreno de juego en sustitución de Thilo, después de una lesión de rodilla que le había hecho pasar por quirófano este verano y no haber disfrutado de minutos esta pretemporada.

En el tramo final se vivían momentos de nervios ya que el Eldense, volcado en ataque, lograba poner en apuros a los balearicos. Aun así, muy serios y claros en defensa lograban culminar el partido manteniendo el resultado a favor (2-1).

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.