Este fin de semana arranca la Segunda División B para los dos únicos representantes de Mallorca en la categoría.

At Baleares

Un grupo III que se presenta sobre el papel muy complicado y con equipos, plantillas, y presupuestos muy competitivos. Sabadell, Barcelona B, Huracán, Hércules Villareal B, Reus, Lleida y Alcoyano aspiran junto al Atlético Baleares a los play off de ascenso.

En la parte baja si no hay sorpresas: Eldense, Olímpic de Xátiva, y los recién ascendidos Pobla Mafumet, y Llosetense intentarán eludir el fatídico descenso.

El Atlético Baleares afronta un nuevo curso. Con objetivos bien marcados desde el primer momento por la propiedad el play off de ascenso. La SAD blanquiazul, propiedad del alemán Ingo Volkmann ha efectuado un importante desembolso económico que se acercará a los 2 millones de euros entre el primer equipo y el fútbol base.

A su técnico Gustavo Siviero se le va ha exigir, como no puede ser de otra manera, estar arriba en puestos de play off durante el campeonato.

El técnico argentino ha perdido a dos de sus pilares de la pasada campaña; Carlos Rodríguez y Ripoll, que anotaron entre los dos 17 tantos la pasada campaña. Pero ha logrado mantener a futbolistas importantes como Fullana, Chando, Esteban, Joan Vich, Biel Guasp. Pero en lineas generales la plantilla a dado un salto importante en calidad y experiencia y oficio.

Entre las importantes y nuevas incorporaciones figuran Kike López, Javi Casares, Carles Marc, David Prieto y los alemanes Benedikt Pliquett, Michael Wiemann, y el último en llegar Juan José Nieto un sub 23. El jugador de tan solo 20 años llega procedente del Real Valladolid B y su posición es defensa lateral derecho. Su trayectoria se ha desarrollado principalmente en el Castellón y las dos últimas temporadas ha militado en el club vallisoletano. En la temporada 13/14 conseguía el ascenso de Tercera División a la categoría de bronce y el defensa jugaba un total 35 partidos durante el curso. La temporada siguiente acumuló 16 partidos en 2ªB.

El penultimo en llegar a sido en danés Kristian Lindberg. El delantero de 21 años llega procedente del FC Nordsjælland de la Superliga de Dinamarca (Primera División) y se compromete como ya va siendo habitual en el club, y será presentado la próxima semana.

Los palmesanos están a la búsqueda de un delantero centro que se hace de rogar, aunque en el club ya se resignan a que no comenzará el campeonato, y algunos fútbolistas apuraran hasta el ultimo momento para elejir la mejor oferta. Los blanquiazules debutarán esta Sábado en tierras valencianas ante el Huracán. Un serio aspirante a los play off, objetivo que ya logró el pasado curso.

Llosetense

Por otra parte El Llosetense se citará con la historia y debutará en la categoría en el Poliesportiu de Es Puig ante el Valencia – Mestalla, que dirige Curro Torres y en el que figura el mallorquin Rafa Mir, hijo del ex defensa mallorquinta, Magin Mir.

Los mallorquines son la auténtica cenicienta del grupo. Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros de ellos 80.000 ha dispuesto Nico López para confeccionar la plantilla y el resto de cuerpo técnico.

La ilusión, ganas, el trabajo y la humildad serán las señas de identidad del cuadro que preside Pere Ignasi Prieto. Un Nico López que impregnará al equipo con sus señas de identidad y se reencontrará con la Segunda B tras su accidentada salida de Son Malferit, el pasado mes de Enero. Una categoria que tantas alegrías le deparó su primer año de blanquiazul en Magaluf.

El cuadro de Es Raiger se ha reforzado como era de esperar de una nutrida nómina de ex futbolistas del Atlético Baleares, Pedro Mairata, Javi Ramos, Bernat Alomar, Cristian, Campins, además de jugadores consagrados como el ex mallorquinista Nico Baleani o el brasileño Thiago que darán un plus de calidad y experiencia al grupo del equipo que logró el histórico ascenso » han sobrevivido» el portero y capitán Mingo, Bibi, los dos menorquines Héctor Escrich, y Aitor. También han desembarcado en Lloseta, cedidos, dos mallorquinistas Jaume Pol y Xesc Regis.

La cantera también tendrá su protagonismo esta temporada. La cuota estará formada por Vaz, Bernat Ramis, y el ex fútbolista del Rayo Vallecano de División de Honor Biel Mas, del que se espera mucho, el ex técnico blanquiazul ha recuperado a uno de sus jugadores más emblemáticos desde su carrera Javi Lirola el veterano ex fútbolista del Montüiri que a buen seguro aportará su caracter, personalidad, y honradez futbolística. La plantilla no está al completo el penúltimo refuerzo en llegar de cara a la temporada es el mallorquín Balta Rigo. El defensa jugó casi toda primera vuelta con el Campos la pasada temporada y en el mercado de invierno llegó a un acuerdo con el Guijuelo del Grupo I de la Segunda División B. Rigo cuenta con una dilatada experiencia en el panorama futbolístico, destaca por su contundencia, colocación, y su gran visión de juego. ahora solo, falta la llegada de un guardameta para cerrar en los próximos dias definitivamente el grupo.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.