La Tercera División más competitiva

El Mallorca B candidato al titulo

Con seis adelantos al Sábado este fin de semana se levanta el telón en la Tercera división Balear. Una de las más competitivas de los últimos años.

Sobre el papel con tres claros favoritos al título: Formentera, Mallorca B y Peña Deportiva Santa Eulalià.

Entre los candidatos al playoff de ascenso hay que tener en cuenta a conjuntos como Poblense, Mercadal, Constancia, y tal vez un muy renovado Binissalem y las clásicas e imprevisibles sorpresas de cada temporada.

Entre los recién llegados figuran el Rotlet Molinar, tras un año en preferente.

Los palmesanos han perdido a dos de sus jugadores más ilustres: Xisco Cladera y Paco Plata.

El Esporles regresa a Tercera tras cinco temporadas en Preferente y el Santa Catalina, del experimentado Carlos Martínez debutará en una categoría en la que se quedó a un penalty de lograrlo el pasado ejercicio.

El Formentera de Luís Elcacho parte como un serio aspirante. Los rojillos intentarán, tras varios intentos fallidos, lograr este curso el ansiado ascenso. Por eso han mantenido su bloque defensivo, que lo convirtió en el conjunto menos goleado de todas las categorías, y han reforzado su autentico telón de aquiles, el gol. Bajas importantes en el cuadro de Formentera como Mourad, Urrea, Pineda y Brazales entre otras. Aunque también las incorporaciones han sido destacadas y con experiencia Cristian Sánchez (Torrevieja) Pablo Marcos (Crevillente) Jordi Marti (Somozas), Jorge de Prada (Alcala), Cristian Terán (At Sanluqueño), Chechu (At de Madrid C).

El Mallorca B intentará recuperar la categoría que perdió la temporada pasada. El conjunto que dirige por segundo año consecutivo Javi Olaizola cuenta con mucha juventud, incluso más que en otras temporadas. A destacar la llegada del goleador inquense Mateu Ferrer (Constancia), todo un seguro de vida y el ex blanquiazul Álvaro de Dios (At Baleares). Sin olvidar al futbolista de color Lima Sow, que tuvo un papel destacado la pasada campaña con el Alaró. Los rojillos quieren recuperar este mismo curso la categoria perdida.

La Peña Deportiva, tras la marcha de un clásico como Mario Ormaechea, ha confiado su proyecto a un técnico de prestigio como Dani Mori, Ex Penya Ciutadella. El técnico asturiano ya dirigió a la Peña en la temporada 2007-08, finalizando la competición liguera en el tercer puesto, por detrás del Atlètico Baleares y Mallorca B.

No obstante, en el playoff, el conjunto ibicenco logró la machada consiguiendo el ascenso tras superar al Multivera y al Don Benito. Tras subir de categoría, la Peña no ofreció la renovación a Dani Mori, que se marchó al Mallorca como responsable del fútbol base.

Entre las nuevas incorporaciones de este nuevo e ilusionante proyecto cabe destacar a Cristian Valcarcel (Montuiri), Rubén Blanco (Langreo) Essomba (At Ibañes), Carlos Tomas (Arroyo). El último en llegar ha sido el delantero menorquín David Camps, que tras ascender con el Mérida a Segunda División B se había comprometido con el Extremadura pero finalmente recalará en Santa Eulalia tras la marcha inesperada de Diego Piquero al Eldense.

En la zona alta Constancia y Poblense se han reforzado bien los azulgranas, convertidos casi casi en filial mallorquinista cuentan con una plantilla compensada, con muchos ex del Llosetense y de la propia cantera de Son Bibiloni.

En la zona media de la tabla lucharán por estar sin agobios Montüiri, Penya Ciutadella, Campos y el Alcudia de Pep Barceló, ha puesto a funcionar la maquinaria de su décimo segundo proyecto consecutivo al frente del Alcudia todo un récord. Pep es uno de los entrenadores más longevos al frente del mismo equipo, si no el que más. Esta temporada, con muchas nuevas incorporaciones, espera darle al equipo un plus de competitividad que les permita colocarse en la zona alta de la clasificación. Atención especial al San Rafael de Vicente Roman. Los ibicencos mantienen el bloque del pasado curso y se han reforzado muy bien. El Sóller que ha seanado su economia confia en no pasar agobios esta campaña y ha incorporado a variod fútbolistas con talento y experiencia. El cuadro de C’an Maiol perderá casi con toda seguridad a su buque insignia «Tuni Adrover » que se incorporará al fútbol base de Son Bibiloni.

En la zona baja y luchando por mantener la categoría estarán equipos como los recién ascendidos Rotlet Molinar, Esporles, y los renovados Ferriolense y Playas.

Las novedades en el banquillo serán bastante Paco Esteban (Montüiri), Julián Ronda (Alaro), Guiem Llaneras (Constancia) Pere Vadell (Penya Ciutadella) Dani Mori (Peña) Adolfo Rodriguez (Playas) Micki Arjona (Esporles) Álex Calero (Ferriolense) estos tres ultimos debutarán en la categoria.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.