Esports modifica los interislas

Miquel Bestard, presidente de la FFIB.
23-04-2015 | P. Bota

F. Fernandez

Los desplazamientos interislas vuelven a activar las alarmas dentro del deporte balear. La Direcció General d’Esports ha tenido que activar una nueva convocatoria por un importe de 200 mil euros, para cubrir los traslados de los clubes y deportistas a las competiciones territoriales hasta el próximo 30 de noviembre. La intención del nuevo equipo gestor, encabezado por Carles Gonyalons, es la de mantener esta imprescindible línea de subvenciones, pero el agotamiento de la partida presupuestaria destinada a este fin para 2015 (1’3 millones de euros) a mediados de agosto, ha forzado esta convocatoria extraordinaria.

En esta ocasión, la modificación de la convocatoria se centra, como explica el director general d’Esports, en que los clubes y deportistas deberán avanzar el importe de los traslados, para ser más adelante abonados por el Govern, siempre que se cumpla con los requisitos y se sigan los trámites administrativos.

Las diferentes federaciones deportivas y clubes han mostrado su preocupación por la medida, dada en algunos casos la inminencia del inicio de las competiciones y el gasto inesperado que supondrá para ellos.

Ultima hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.