Un padrino de Primera para la Peña Deportiva

Un padrino de Primera para la Peña Deportiva

La Peña Deportiva presentó este miércoles al mediodía el convenio de colaboración con el Palma Futsal, conjunto mallorquín de la Primera División del fútbol sala nacional, así como el partido de presentación que el equipo ibicenco jugará ante el palmesano el próximo 4 de septiembre en el pabellón de Santa Eulària.

Juan Marí, presidente de la Peña, y Estefan Lanchón, portavoz de los jugadores, destacaron la importancia de este acuerdo. “Es una suerte que podamos contar con la ayuda del Palma Futsal. A ver si tenemos suerte y podemos mantener el equipo en esta categoría, porque el fútbol sala está algo decaído en Ibiza y ésto puede ser un empujón para este deporte”, afirmó ‘Juanito’.

Lanchón, por su parte, comenta que el objetivo es no repetir lo que ocurrió hace cuatro años, cuando la Peña ascendió por primera vez a Segunda B. “Esa temporada jugamos sólo con gente de casa y lo pasamos bastante mal. El nivel es muy alto y el cambio de categoría es brutal, por lo que en Navidades estábamos ya casi descendidos. Esta vez queremos hacer un proyecto serio y aguantar en esta categoría muchos años”, asegura.

Ese acuerdo ya se ha traducido en la llegada de dos jugadores jóvenes y con mucha proyección como Álex y Charly, además de avalar la incorporación del técnico catalán Marlon Velasco, que fue segundo de Tomás de Dios hace tres años en Primera División.

“Vamos a hacer que esta colaboración sea fructífera y duradera. Ahora vendrán dos jugadores, pero en un futuro pueden venir cuatro o cinco más y, a medio plazo, se pueden plantear objetivos más ambiciosos, como que la Peña esté en Segunda División”, declaró, por su parte, Miquel Jaume, presidente del Palma Fútsal.

Por último, José Tirado, director deportivo del conjunto mallorquín, piensa de igual forma que su presidente: “El fútbol sala balear se había quedado huérfano en equipos de categoría nacional y, hasta ahora, sólo estábamos nosotros. Por eso vamos a trabajar codo a codo con la Peña, en un proyecto que a medio o largo plazo puede llegar lejos y que, más adelante, podría incluso adoptar una relación de filialidad”.

En cuanto al I Torneo de Fútbol Sala Air Europa del próximo 4 de septiembre, que enfrentará a la Peña con el Palma Futsal, los directivos reconocen que “va a ser un buen espectáculo”. “El Palma es un equipo de mucho nivel para nosotros, con jugadores de la talla de Carlos Barrón o Joselito, que son internacionales, pero que a nosotros nos va a servir muy bien para seguir creciendo como equipo”, añade Lanchón.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.