Ferrer: “las sensaciones son buenas”

Ferrer: “las sensaciones son buenas”

Albert Ferrer ha atendido a la prensa para hacer balance del equipo tras la gira de Alemania y ha destacado su satisfacción por el trabajo que han realizado los jugadores y la personalidad que han demostrado, especialmente los más jóvenes. “Hemos competido muy bien. Las sensaciones son muy buenas, la gente ha estado muy metida y están cogiendo poco a poco lo que queremos hacer, como queremos jugar”, señaló.

El técnico valoró positivamente las incorporaciones de los tres brasileños y destacó sus cualidades, “Hugo es un central muy potente, Luis Filippe tiene gol y mucha presencia arriba y Lima es muy habilidoso con capacidad de desborde”, aunque pidió más tiempo para verlos y decidir su papel en el equipo durante la temporada.

En los mismos términos se refirió al joven alemán Tobias Hennebole del que, aseguró, tiene opciones de quedarse, “ha jugado en varias posiciones y lo ha hecho bien, lo que he visto de el me ha gustado. Lo veremos un poco más y decidiremos”

Ferrer no quiso valorar las posibles salidas y fichajes aunque reconoció que, según sus noticias, Bustos se desvinculará del club en breve y que los dos jugadores que han sonado estos últimos días para incorporarse al grupo, Aveldaño y Acuña, “son dos jugadores que me gustan, sé que ha habido contactos y, en el caso de venir, sumarían y pueden ser muy importantes”. En este sentido también apuntó que todavía se tienen que incorporar jugadores en todas las líneas.

Respecto a la cantera “un tema que tengo muy presente” señaló, “es bueno que un club como el Mallorca pueda tirar de los jóvenes a lo largo de la temporada. Me están demostrado que tienen buen nivel y que pueden ser utilizados a lo largo del año”. Y anunció que, seguramente, Brandon y Damià se quedarán con el primer equipo sin descartar al resto al resto de jugadores del filial “porque los tenemos que ir viendo más. Me han gustado todos los que han venido a Alemania y a Holanda puede que viajen Tià Sastre y Chema. A Holanda nos llevaremos a mucha gente joven, no habrá mucha diferencia con los partidos de Alemania. Se empezará a ver más o menos el equipo completo en los dos últimos partidos de pretemporada”.

Respecto al Trofeo Ciudad de Palma, apuntó que la idea es que se juegue “antes de empezar la liga, yo creo que se jugará uno de los dos fines de semana antes de empezar, el ocho o el quince. Pero tenemos que acabar de concretarlo”.

Por último, y respecto al rumor o posibilidad de que Ibagaza pueda entrenar con el primer equipo el entrenador señaló “me gusta que quieran entrenar con nosotros, pero no es un tema que este encima de la mesa. Tenemos una línea de trabajo y unos jugadores concretos. De momento no es el perfil de jugador que buscamos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.