La FFIB admitirá jugadores de ambos sexos en las competiciones hasta infantil

Bestard y Barcelo entregan una placa al Llosetense por su ascenso a 2ª B

En la Asamblea, el vicepresidente Gabriel Barceló (foto) entregó el trofeo al Llosetense, ascendido a Segunda B. Los equipos de fútbol base no se distinguirán por sexo hasta los 14 años.

La Asamblea contó con la presencia de los nuevos cargos deportivos autonómicos y, incluso, del vicepresidente del Gobierno, Gabriel Barceló, muy aficionado al fútbol. Con él estaba el director general, Carlos Gonyalons, y el vicepresidente de Cultura del Consejo de Mallorca, Francesc Miralles.

LAS FÉMINAS PODRÁN JUGAR mezcladas CON LOS NIÑOS

Una de las propuestas aprobadas en la Asamblea General de la FFIB que cerraba la temporada fue la de no distinguir el sexo de los jugadores de los equipos menores de 14 años.

Hasta ahora, la normativa permitía un máximo del 20% de féminas en los equipos masculinos. Ahora no se hará distinción y todos los equipos jugarán las mismas competiciones desde pre-Benjamín hasta Infantil.

De esta manera, habrá más equipos para completar las competiciones, ya que los equipos exclusivos de féminas eran pocos.

Otra ventaja es que las niñas podrán mejorar su nivel compitiendo en Igualdad de condiciones con los niños. De hecho, las jugadoras mallorquinas que recientemente han triunfado con las selecciones españolas -caso de Patricia Guijarro, Campeona de Europa Sub-17, o Virginia Torrecilla, de la selección absoluta- empezaron jugando con equipos masculinos.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.