Campeonato Europeo Femenino sub-19 Israel 2015: España 4-0 Noruega

España empieza con buen pie y consigue la victoria en su debut europeo ante Noruega

Selección Española Femenina sub-19.Once inicial

Alineaciones:

España:  Elena de Toro, Marta Turmo (C), Rocío Gálvez, Pilar Garrote (68 Leire Baños), Nahikari García, Laura Ortega (80′ Laura Domínguez), Lucía Gómez (59′ Paola Soldevila), Andrea Sánchez Falcón, Sandra Hernández, Bea Beltrán, Alba Redondo.

Noruega: Aurora Milasen, Tuva Hansen, Marit Clausen, Kristine Leine, Marit B. Lund, Karina Saevik (C), Cecilie Dekkerhus, Nora Eide Lie, Johanne Fridlund (73′ Vilde Hasund), Vilde Fjelldal, Karoline Haugland (46′ Marie Markussen)

Goles: 1-0 min. 21 Alba Redondo tras un rechace de Laura Ortega 2-0 min. 26 Nahikari García gracias a un pase de Laura Ortega 3-0 min. 37 Pilar Garrote 4-0 min. 82 Alba Redondo a pase de Leire Baños.

Árbitro: Esther Azzopardi (MLT) asistida en banda por  Stephanie Forde (BEL) y Katalin Török (HUN). 4º árbitro Eleni Lampadariou (GRE).

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos – Europeo Sub-19 Femenino – Israel 2015. Estadio Municipal Ramla . 180 espectadores. Las jugadoras salieron al campo con un brazalete negro en homenaje a su compañera Andrea Esteban por el fallecimiento de un familiar de la jugadora aragonesa

Comentario:

Goles de Alba Redondo, Nahikari García y Pilar Garrote concedían a España su primera victoria en el Europeo de Israel.

Ramla, una pequeña localidad al sure de Tel Aviv, acogía el primer encuentro de la Selección Sub-19 Femenina en el Europeo de Israel.

Como había previsto el Seleccionador, los primeros quince minutos fueron vertiginoso para ambas selecciones. Un vaivén de acciones en defensa y en ataque. El centro del campo cobró todo el protagonismo a lo largo del encuentro inicial para las de Jorge Vilda.

La primera ocasión tenía lugar en los siete minutos iniciales con un remate de cabeza de Ortega que se desvió por metros. Turmo ponía a la grada de pie en el minuto 8 con un cabezazo directo a las manos de la guardameta noruega. España se estaba acercando al gol.

Sería en el minuto 21 cuando Alba Redondo abriría la lata para España tras un rechace de Ortega que dejaría a la albaceteña sola, mano a mano ante Mikalsen. Las internacionales españolas quisieron recordar a Andrea Esteban, mostrando su camiseta en la celebración del gol.

Presionando y centradas en su estrategia, las españolas ampliaron la ventaja en el marcador gracias a un potente disparo de Nahikari García, obra de otro pase de la madrileña Laura Ortega.

Las ocasiones se sucedieron para las internacionales españolas con lanzamientos a puerta por parte de Pilar Garrote, Marta Turmo y Sandra Hernández. Noruega, oprimida por el dominio español.

Pilar Garrote anotaba el tercer tanto de la noche, saludando a los aficionados de la grada. La gemela de Nuria, que se perdía el primer encuentro por una sanción de la Ronda Élite, ponía el marcador 3-0 para España.

Noruega tendría su oportunidad de cara a puerta en la reanudación. Elena de Toro despejaría el lanzamiento de las noruegas que las españolas aprovecharía para contraatacar.

Las rivales apretaron más en la segunda parte, con Vilde Fjelldal y Johanne Fridlung a parte de la capitana Karina creándoles dificultades a las nuestras. El ritmo del encuentro disminuaría, con las de Jorge Vilda más pausadas, en búsqueda de la posesión.

Pero España no se rendiría, tras una recuperación de Sandra Sánchez, Turmo despejaría el balón hacia la portería rival con control de Paola Soldevila. Leire Baños recibiría el balón para dejárselo perfectamente encuadrado a Alba Redondo, que anotaría su segundo tanto de la noche, el cuarto para las españolas.

El conjunto de Jorge Vilda obtiene su primera victoria del torneo. Ahora le toca esperar al encuentro ante Inglaterra, el sábado 18 de julio.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.