La UD Las Palmas presenta a Pedro Bigas

Pedro Bigas presentado en Las Palmas. Foto Tinta amarilla para fútbol Balear

El refuerzo balear de los amarillos admite que será un año de ilusiones para él mientras Toni Cruz resalta que ha venido a dar competencia en la plantilla, incluso para el lateral zurdo

Pedro Bigas será el siguiente jugador de origen balear que defienda la camiseta de la UD Las Palmas. El precedente se localiza en los años cincuenta (Antonio Morro, Miguel Sans y Jaime Alorda), procedentes de un fútbol que ha tenido escasa presencia con la camiseta amarilla. El defensa procedente del Real Mallorca fue presentado este martes en el Estadio de Gran Canaria, como refuerzo de Primera. Su puesta en escena se producía a la misma hora que se realizaba en Madrid el sorteo del calendario de la próxima temporada.

Toni Cruz hizo la presentación del futbolista. «Futbolista de 25 años. Es una incorporación de muchísima calidad sobre sobre porque puede jugar en diferentes posiciones de la defensa, como lateral en banda izquierda y central. Aumentará el nivel de competencia en cada posición, aunque antes de llegar al Mallorca actuó en diferentes posiciones. En Tercera jugó como delantero y marcó trece goles», recordó. «Es también un futbolista joven, ambicioso, con un rendimiento ascendente que se ha frenado con el descenso del Mallorca. Creemos mucho en sus posibilidades para sumarse a nuestro proyecto».

El palmesano, por su parte, mencionó que venir a Las Palmas le motivaba porque «este es un reto muy bonito, con nuestro primer objetivo que es la permanencia. Estoy orgulloso de pertenecer a esta gran familia». Desmintió otras opciones. «Lo del Espanyol fueron rumores o habladurías. La opción de Las Palmas me llamaba mucho la atención, me apetecía».

«Hablé con Paco Herrera y me dijo que pusiera muchas ganas e ilusión. Por mis condiciones me siento más cómodo jugando como central, pero puedo actuar en otras posiciones», desveló en su intervención. «Hay jugadores importantes en nuestra plantilla, con mucha competencia. Me motiva todo esto porque me hace sentir mejor».

Recordó que los delanteros de la élite tienen otro ritmo. «El juego de Primera es diferente a la Segunda División. Son delanteros muy difíciles de marcar, con futbolistas de alta categoría. Si tienes un momento de descuido lo hacen pagar», dijo. «El Atlético -primer rival de la Liga- será difícil pero no imposible. Hay que pelearlo en cada encuentro. Haremos lo posible por ganar el primer encuentro»

«Tuvo una lesión en el Gran Canaria en mi último paso», de la que está recuperado. «No fue un recuerdo bueno. Lo cambiaremos».

 

 

tintaamarilla.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.