El Fútbol Balear pasa cuentas

El próximo sabado se celebrará la asamblea anual ordinaria de la FFIB / Miguel Bestard se presentará a la reelección en 2016 año olimpico.

Asamblea del Futbol Balear

Es una cita marcada en rojo para el fútbol balear cada verano ya que el próximo sábado 18 de Julio a las 11.00 horas. El salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB). En ella se hará un exhaustivo balance y gestión de la temporada y los más de 100 asambleístas aprobarán las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Entre los puntos más destacados figuran La admisión de nuevos clubes y nuevos equipos, de clubes ya inscritos.

Creación de otros grupos, ampliación de los mismos y creación de otras categorías.

Competiciones varias (ascensos y descensos). Propuestas de los Asambleístas. Propuestas de la Federació de Futbol de les Illes Balears. y Modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.

Una federación balear que desde la llegada de Miguel Bestard, en 2004, sigue gozando de buena salud. Una prueba de ello es que las cuotas seguirán un año más congeladas y se mantiene un equilibrio equitativo en el presupuesto entre lo que son ingresos y gastos.

Los asambleístas aprobarán varias de las numerosa propuestas, que llegan a la asamblea y que han presentado los diferentes clubs y estamentos deportivos. Además se presentará la ya clásica Auditoria anual.

En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos, a los distintos campeones de las diferentes categorías. Otro plato fuerte será la confección del calendario de tercera en dónde se incorporan tres nuevos inquilinos dos palmesanos ; Rotlet Molinar, Santa Catalina y el Esporles, y el regreso del filial rojillo tras el descenso de categoria.

A destacar, el ascenso a División de Honor Juvenil, de un histórico, como es la Salle. El conjunto palmesano, verá de esta manera premiada su gran temporada y será un aliciente más para esta categoria que contará con cinco equipos, que representaran a Baleares. Tambien a tener en cuenta que por primera vez las competiciones en División de Honor Juvenil y liga autónomica coincidiran en su finalización de esta manera se pondra punto y final al pólemico y criticado travase de fútbolistas de un club a otro en las ultimas jornadas, tal como prometió en su dia el propio Miguel Bestard.

En definitiva tercer mandato de Miguel Bestard que concluye en el 2016. Año Olimpico y dónde habra elecciones a la presidencia de Son Malferit. El máximo mandatario balear con una salud de hierro se presentará a la reelección para cumplir un nuevo mandato el cuarto hasta 2020. Un curso que acaba marcado sin lugar a dudas por las nuevas y modélicas instalaciones de ensueño adaptadas a la necesidades actuales del balonpie balear. En definitiva el impecable trabajo de Miguel Bestard y su junta directiva se ve reconocido por la gran familia del fútbol de Ca Nostra atrás quedaron las polemicas, enfrentamientos, y disputas en tre clubs, Federación, y otros estamentos deportivos.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.